Aiguestortes y lago de Sant Maurici

Un paseo por Aigüestortes y Sant Maurici

by / 0 Comment

Hoy nos damos un paseo por el Pirineo catalán más occidental, o lo que es lo mismo, por el entorno del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Un lugar en pleno Pirineo del que disfrutar durante varios días de nuestras vacaciones. En primavera, verano, otoño o invierno, Aigüestortes siempre nos sorprende mostrando su mejor cara.

Esta zona del Pirineo atrae a multitud de esquiadores franceses y españoles que acuden a practicar este deporte a la estación de Espot, y que resulta muy accesible internacionalmente por la proximidad al aeropuerto de Toulouse o con vuelos hacia Barcelona.

Muchos de los que se lanzan a visitar el paraje del Parque Nacional eligen el pueblo de Espot para alojarse en alguno de sus hoteles y casas rurales. Además, su cercanía con la estación invernal de Espot Esqui lo han convertido en un pueblo muy bien dotado en cuanto a servicios y accesos.

El entorno de Espot está rodeado de valles y cordilleras salpicadas por decenas de lagos y estanques, sin embargo, es el de Sant Maurici, el más próximo al municipio el que da nombre al Parque. Sant Maurici se encuentra a 1.910 metros de altura sobre el nivel del mar y su origen es, evidentemente, glaciar. Cuenta con 1.100 metros de largo y unos 200 ancho que lo convierten en una auténtica pista de hielo durante los meses de invierno. Sin embargo, Sant Maurici no es la única postal que nos sorprenderá. Si alzamos la vista, es fácil divisar los picos de los Encantats, que imponen sus 2.700 metros de altura para defender el lago.

Durante nuestro paseo, encontraremos pequeñas lagunas que interrumpen la frondosa vegetación; y cascadas como la de La Ratera, que hace honor a Aigüestortes (Aguas tortuosas). En definitiva, la parte más accesible y e importante en cuanto a valor natural y paisajístico la encontramos en esta parte del Parque Nacional. Es muy aconsejable visitarlo, además de en esta época del año, en verano y principios del otoño cuando la nieve deja visibles los senderos y las verdes praderas.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *