Alojamiento en grupo casa rural La Solana en Novés

Alojamiento para tus viajes en grupo

by / 0 Comment

Si quieres ir al Pirineo en grupo, con toda tu familia, un amplio círculo de amigos o todos tus compañeros de clase, te conviene conocer los alojamientos que hoy te proponemos. Y guárdalos después en tu agenda para próximos viajes: son lugares tan versátiles que también permiten el alojamiento individual o en pareja.

Casa rural La Solana


La casa rural La Solana está en Novés, un pequeño pueblo de 30 habitantes, a tan solo diez kilómetros de Jaca (por la A-2605). La casa acaba de se remodelada por completo aunque mantiene la construcción tradicional, como se puede ver en la foto de arriba, con sus muros de piedra, sus ventanas y balcones de madera, barandillas de forja, chimeneas…

Alojamiento en grupo casa rural La Solana

El edificio, catalogado como ‘edificio singular’ consta de tres casas independientes, de 6, 5 y 2 habitaciones, respectivamente. Todas las habitaciones tienen su propio cuarto de baño y cada vivienda dispone de su propia cocina, totalmente equipada, y un amplio salón. Las tres casas están equipadas de forma moderna y funcional.

Las casas se pueden alquilar por separado o de forma conjunta, lo que permite alojar hasta a 31 personas, por lo que es ideal para grupos de amigos o familias con niños que busquen un lugar tranquilo. El precio medio es de 45 euros por noche por habitación doble. El alquiler incluye ropa de cama y toallas.

En la casa rural no se admiten mascotas, pero a tan sólo 500 metros hay una residencia de animales donde pueden acogerlos durante tu estancia.

Albergue Jaca


El Albergue Jaca está a la entrada de Jaca, junto a la nueva pista de hielo y todo el complejo deportivo de la ciudad, y es un alojamiento abierto a todo tipo de personas: jóvenes, adultos, familias, niños, peregrinos… tanto de forma individual como en grupo. El albergue dispone de 32 habitaciones de 6 plazas y otras 12 habitaciones de 3 plazas, todas ellas con cuarto de baño propio. Pagando un suplemento se puede disfrutar de habitación individual o para dos.

“La gente se sorprende cuando viene, esto es mucho más de lo que esperan de un albergue y por eso repiten”, dice José Ignacio Bilbao, director del albergue y del Colegio Escuelas Pías que está justo al lado. De hecho, el albergue ofrece conexión Wifi gratuita, polideportivo propio, gimnasio, pistas de pádel, salón social con chimenea, sala de conferencias con capacidad para 120 personas, parking y amplios espacios exteriores, entre otros espacios comunes, además de un comedor con capacidad para 170 personas donde se sirven desayunos, comidas y cenas.

Alojamiento en grupo albergue Escolapios Jaca

El albergue tiene precios especiales para grupos, a partir de 13 euros por persona y noche.  El alquiler de las habitaciones incluye la ropa de cama pero no las toallas –aunque se puede solicitar este servicio-. Durante la temporada de esquí abundan los grupos de estudiantes y clubs deportivos, pero “también vienen muchas familias, tienen todo lo que necesitan, su tele, su caja fuerte, muchas comodidades. Tenemos también habitaciones adaptadas para personas con dificultades motrices, menús para celiacos…, facilitamos la estancia a todos en la medida en la que podemos”, explica Bilbao.

Casa del Molino de Aratorés

El albergue Casa del Molino está ubicado entre Castiello y Villanúa. Su nombre oficial es Albergue Santa María, aunque es más conocido por el nombre de Casa del Molino de Aratorés, o Casa de Aratorés. El albergue tiene capacidad para 70 personas, en un espacio total de 300 metros cuadrados distribuidos en las dos plantas de un edificio rodeado de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes y equipado con piscina.

Alojamiento en grupo albergue Casa del Molino en Aratorés

El albergue tiene dos grandes habitaciones, una de ellas con 12 literas y la otra con 13, además de otras habitaciones más pequeñas, con capacidad para dos o tres personas. Al igual que en el albergue de Jaca, aquí también hay habitaciones adaptadas a personas con problemas de movilidad. Este albergue, cuyo precio medio está entre 15-20 euros por persona y noche, acoge habitualmente a estudiantes que acuden a campamentos de verano o aulas de la naturaleza y, cada vez con mayor frecuencia, a familias, tanto en temporada de invierno como de verano.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *