Arte y naturaleza en Petricor

Disfruta del arte y la naturaleza en Ordesa

by / 0 Comment

¿Imaginas pasar cinco días pintando y dibujando junto al Cañón de Añisclo, en pleno Parque Nacional de Ordesa? Arte y naturaleza en estado puro, nada más, sin prisas ni estrés. Sin pensar en nada más que tus lápices, tus pinceles y dejándote llevar por los espectaculares paisajes, el ruido del agua y los pájaros y dejando que tu arte fluya.

Eso es lo que proponen Sonia y Javier, los propietarios de la casa rural Petricor, una típica construcción pirenaica de piedra enclavada en Vió, al borde mismo del Cañón de Añisclo que, desde 2012, ofrece alojamiento en plena naturaleza y gastronomía saludable, elaborada con ingredientes de su propia huerta, donde también crían sus gallinas.

Sonia y Javier, ambos con formación en Bellas Artes, son grandes amantes de las montañas en general y el Pirineo en particular. Javier Aguilar, madrileño, se instaló en Buerba -a escasos 3 kilómetros de Vió- hace ya veinte años, tras quedar prendado de este paisaje “de profundos cañones y montañas desoladas”. Sonia Morales, barcelonesa, se ha instalado allí a principios de 2015, para desarrollar su impulso creativo con distintos formatos y materiales, desde el cobre al barro, la plastilina o la cuerda.

Los cursos de dibujo y pintura se desarrollan de martes a domingo, al aire libre –en el impresionante marco de los paisajes de Ordesa- y en el taller de la casa rural, siempre bajo tutela del equipo Petricor. Y no es imprescindible participar en el curso para alojarse en la casa rural, ya que también se admiten acompañantes que no participen en los cursos.

Casa rural Petricor

Casa rural Petricor, salón

Durante los cursos –en los que participan distintos ponentes especializados en pintura, dibujo, fotografía, diseño gráfico…- se puede trabajar en un proyecto personal ya iniciado o comenzar uno desde cero. Y cada alumno puede llevar el utillaje que considere necesario para desarrollar su trabajo.

Puedes alojarte en una habitación doble, o en habitación compartida con otros alumnos y acompañantes, con precios que van desde los 300 a los 665 euros, con pensión completa –desayuno, comida y cena- y todos los materiales necesarios para salir a pintar o dibujar incluidos. Puedes encontrar toda la información sobre los distintos tipos de alojamiento y precios en la web de Petricor.

Excursiones por la zona
Además del tiempo dedicado al dibujo y la pintura, hay otros momentos para hacer excursiones por la zona. Por lo que es conveniente llevar unas buenas botas, un chubasquero y una mochila ligera para llevar agua y cualquier otra cosa que pueda ser necesaria.

El Cañón, creado por el curso del río Bellós, parte de un circo glaciar a los pies de Monte Perdido y se prolonga a lo largo de 25 kilómetros de roca caliza en la que el agua ha generado una profunda hendidura de paredes casi verticales, de 700 metros de altitud mínima y 3.022 de altitud máxima en la Punta de las Olas. Es un lugar que te dejará sin habla si es la primera vez que pasas por allí. ¡Un lugar con mucho arte!


Petricor

 

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *