Aventura en los arboles con Alcorce

La mejor aventura escolar

by / 0 Comment

El viaje de fin de curso es uno de esos recuerdos que nos acompañan durante años. Y si ese viaje incluye descenso de cañones, rafting, patinaje sobre hielo y una excursión con raquetas de nieve o la construcción de un iglú, el recuerdo será imborrable. El Pirineo ofrece la posibilidad de organizar el mejor viaje de fin de curso, la mejor aventura escolar para los chavales. Ya sea para una excursión de un solo día o un viaje de 3, 4 o 5 días.

Rafting, barranquismo, escalada en vías ferratas, senderismo por el Parque Nacional de Ordesa, rapel, canoas, tirolina… Estas son algunas de las actividades -realizadas con experimentados guías titulados- que ofrecen a los chavales la oportunidad de disfrutar de una estancia inolvidable. Alcorce Aventura lleva más de veinte años organizando viajes de fin de curso para escolares. El año pasado gestionaron el viaje de más de 100 grupos de estudiantes, tanto de 11-12 años (6º de Primaria) como de 15-16 (4º de la ESO). “Nuestra propuesta es compaginar actividades en la naturaleza, siempre con guías titulados y garantizando la máxima seguridad de los escolares, con visitas culturales al monasterio de San Juan de la Peña, el centro de Jaca o el castillo de Loarre, para que disfruten del viaje en contacto con la naturaleza, aprendiendo y divirtiéndose”, explica Roman Gasienica.

Rafting con escolares guiados por Alcorce.

No es necesario contar con experiencia previa para poder desarrollar estas actividades, ya que Alcorce Aventura adapta las actividades al nivel de cada grupo y aconseja a los profesores o responsables del grupo la actividad más apropiada en cada caso, atendiendo también a la época del año en la que se realiza el viaje: si en primavera hace aún frío para hacer descenso de barrancos y todavía queda suficiente nieve en las cumbres, se puede organizar una excursión con raquetas de nieve y enseñar a los chavales a construir un iglú.

Las actividades de aventura se centralizan en la oficina principal de Jaca y la base de aguas bravas de Murillo de Gállego, al pie de los imponentes Mallos de Riglos, donde a partir del 15 de abril la actividad estrella de cada año es el descenso de cañones, seguido del rafting. Los chavales contarán para ello con material homologado y de primeras marcas, que aporta Alcorce Aventura.

Ellos sólo tienen que traer en la maleta un bañador, toalla y zapatillas que puedan mojar (además de calzado de repuesto) para las actividades acuáticas; ropa cómoda y deportiva, gorra, crema solar y gafas de sol para el resto de actividades; guantes y ropa de abrigo para la pista de hielo; y muchas ganas de pasarlo bien. Aunque con este plan, la diversión está asegurada.

 

Alrcorce Aventura

Datos de contacto

Dirección: Av. Regimiento Galicia, 2. Jaca

Teléfono: 630 908 881
Correo electrónico: reservas@alcorceaventura.com
Sitio web: www.alcorceaventura.com

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *