Hotel Saliecho Formigal

¿Sabes dónde buscar tu hotel pirenaico?

by / 1 Comment

Formigal y Jaca son los dos destinos hoteleros más buscados en el Pirineo aragonés durante la temporada invernal, según datos de Trivago, el gran comparador de hoteles on line. Los datos de búsquedas de alojamiento en Aragón indican que el 7,7% de viajeros busca hotel en Formigal durante el invierno, aunque las cifras suben al 10,3 en diciembre, el mes más turístico del invierno -por las vacaciones de Navidad-. Y Jaca acumula una media de búsquedas del 7,6% durante la temporada invernal, que llega al 8,40% en diciembre. Jaca es además uno de los siete destinos españoles recomendados por Trivago entre los 100 mejores del mundo en 2014Por detrás de Jaca y Formigal se encuentran Benasque y Panticosa, con un 3,6% y un 2,5% de búsquedas, respectivamente.

Si comparamos solo las estaciones de esquí, Formigal supera el 42% del total de búsquedas de hotel (42,2% en las búsquedas hechas desde España y 42,5% en las internacionales). Le sigue Cerler, con alrededor del 27% (27,1% en las búsquedas nacionales y 26,7% en las internacionales); Panticosa, con algo más 16%; Candanchú, con algo más del 11%; y, finalmente, Astún, por encima del 3%.

Trivago selecciona y compara hoteles entre 200 webs y más de 720.000 establecimientos repartidos por todo el mundo, de forma que siempre garantiza la mejor búsqueda para el usuario. En el caso del Pirineo aragonés, la búsqueda incluye desde pequeños establecimientos con encanto hasta grandes hoteles de cuatro estrellas con spa y todo tipo de comodidades (5 en Formigal, 4 en Jaca y 3 en Cerler) . Puedes seleccionarlos por precio, por categoría, por distancia a un punto determinado o por las instalaciones y comodidades que ofrecen.

Gran Hotel Benasque

Gran Hotel de Benasque. En la foto de arriba, hotel Saliecho de Formigal.

En cuanto a los precios, en temporada alta de turismo invernal (de diciembre a marzo), los hoteles cuestan entre 68 y 73 euros por habitación y noche  en Jaca, según datos de Trivago; mientras que en meses como abril, julio o noviembre pueden costar entre 53 y 56 euros por habitación y noche. En cualquier caso, los precios de los hoteles de Jaca están muy por debajo de la media española, tanto en invierno como en verano.

Trivago

Trivago es el mayor comparador de precios de hoteles online del mundo.

 

Viaje al Pirineo News


Una Respuesta
  1. Antonio

    Buen artículo, de ayuda en la elección de un buen sitio donde disfrutar del Piri!

    feb.26.2014 at 22:44
Deje un Comentario

Current day month ye@r *