Canfranero, vagon-restaurante

El Canfranero con más glamour

by / 4 Comments

El Canfranero es un viejo conocido de todos los habitantes del Alto Aragón. El tren que sigue uniendo a diario Canfranc con Jaca, Sabiñánigo, Huesca y Zaragoza; el mismo que hasta 1.970 traspasaba fronteras para dejar y recoger viajeros en Francia y el que continuó haciendo un trayecto diario desde Canfranc hasta Madrid hasta la llegada del AVE, vuelve estos días a ser noticia. Y es noticia porque vuelve vestido con sus mejores galas, con todo el glamour de los grandes viajes ferroviarios, con vagones de principios del siglo XX procedentes del Museo del Ferrocarril –un Coche Presidencial, con una gran mesa central, y cuatro Coches Prestigio, lujosos vagones-restaurante construidos en talleres ingleses, franceses y españoles en los felices años veinte y restaurados para dotarlos del confort actual-. Entre un vagón y otro, azafatas ataviadas con trajes de época se ocupan de agasajar a los viajeros con productos típicos de la zona y asesorarles sobre lo que pueden visitar durante el trayecto.

Canfranero, coches prestigio

El viaje inaugural de este glamouroso Canfranero tuvo lugar el pasado sábado, y el tren continúa haciendo a diario el recorrido Sabiñánigo-Jaca-Canfranc hasta el 31  de julio. Se trata de una experiencia piloto de cinco días de duración. El éxito de público determinará si se convierte en un proyecto turístico estable, al estilo del Transcantábrico, que circula de León a Santiago de Compostela entre marzo y octubre; o el Tren de la Fresa, que hace el trayecto Madrid-Aranjuez en trenes de época desde mayo hasta octubre.

Estación de Canfranc, Canfranero

El Canfranero turístico, con capacidad para 152 pasajeros, parte cada día de Sabiñánigo a  las 11.00 horas. Llega a Jaca a las 11.17 horas y un autobús traslada a los viajeros al centro de Jaca para que puedan hacer un recorrido por la ciudadela, la catedral y otros lugares turísticos. A las 12.27 horas el tren sale hacia Canfranc, adonde llega a las 13.24 horas. Allí hay tiempo para visitar la estación internacional por dentro y por fuera, y dar un paseo por los alrededores. A las 14.15 horas el tren inicia su camino de vuelta para llegar a Sabiñánigo a las 15.20 horas. El precio de los billetes es de 20 euros para adultos y 15 para niños de 4 a 12 años. Los menores de 4 años viajan gratis.

Te invitamos a ver este vídeo sobre lo que encontrarás en tu viaje.

Imagen de previsualización de YouTube
Viaje al Pirineo News


4 Respuestas
  1. Jorge Larriba

    Buenos dias: Me podeis informar si el Canfranero funciona durante el mes de Mayo de 2017 ? Tenemos libres entre el 13 y 21 de Mayo. Gracias por su atencion

    feb.26.2017 at 17:30
    • AnaCruzat (Autor)

      Hola, Jorge. No tenemos confirmación sobre las próximas fechas de circulación del tren, tal vez puedan darte más información en Renfe.
      Saludos

      feb.27.2017 at 0:48
  2. Cristina

    Me gustaría saber si el tren fpreliminar viajes en diciembre, enero o febrero.
    Gracias
    Un saludo, Cristina

    dic.10.2015 at 16:45
    • AnaCruzat (Autor)

      Hola, Cristina.
      Es un viaje turístico y hasta ahora lo han puesto en marcha en dos ocasiones. No tenemos noticia de que vaya a funcionar de nuevo en los próximos meses, pero tal vez en Renfe te den más información.

      dic.10.2015 at 17:12
Deje un Comentario

Current day month ye@r *