Casas Rurales Valle de Tena

¿Buscas casa rural?

by / 2 Comments

Una casa rural es una buena opción de alojamiento en el Pirineo. Son muchos los edificios de piedra y pizarra rehabilitados para ser convertidos en alojamientos rurales. Aquí tienes algunas de las mejores para escoger:

LOS CEREZOS, a tan solo 2 km de Jaca por la carretera de Francia, es una antigua casa de labranza, ubicada junto al río Aragón reconvertida en alojamiento rural. Fue rehabilitada hace doce años y dispone de jardín con barbacoa, wifi gratis y un salón comunitario con chimenea. Tiene capacidad para un total de 15 personas (hay habitaciones dobles y triples) y un precio medio de 18 euros por persona y noche.

Dirección: Km 647 de la N-330.
Nº habitaciones: 6
Tel.: 974 355 561

EL RINCÓN DE OROEL. Está ubicado en las faldas del monte Oroel, en el pueblecito de Barós, a solo 2 km de Jaca (saliendo de Jaca, tras pasar la pista de hielo hay que tomar el segundo desvío a la derecha). La casa, de nueva construcción, es de madera y piedra y está rodeada de jardín. Tiene capacidad para 8  personas y cuenta con habitaciones dobles y triples. La sala de estar dispone de chimenea de piedra y un gran ventanal para disfrutar de las vistas.
Dirección. C/ Campillón, s/n - 22712  Barós
Precio medio: 15 euros por persona y noche.
Tel.: 974 362 454.

ESPANTABRUJAS. Esta casa rural está ubicada en Santa Cruz de la Serós (a medio camino entre Jaca y el monasterio de San Juan de la Peña). La casa tiene 6 habitaciones (individual, dobles y cuádruples), con capacidad  para 19 personas. Dispone de un jacuzzi exterior, con magníficas vistas a la montaña y que se puede utilizar tanto de día como de noche. Los precios de las habitaciones van desde 45 a 95 euros por noche. También se puede alquilar la casa completa por semanas o quincenas.
Precio medio: 35 euros por persona y noche.
Tel.: 974 356 685.

CASERÍO DE FATÁS. Esta preciosa casa rural, ubicada en el pueblo de Navasa, entre Jaca y Sabiñánigo, tiene 5 habitaciónes, con capacidad para alojar a un total de12 personas.  Dispone de un amplio jardín, cuidadísima decoración y un luminoso comedor para los desayunos, donde también se puede comer o cenar.
Dirección: C/ Santa Eulalia, 6. Navasa
Precio medio: 42,5 euros por persona y noche.
Tel.: 974 355 928.

LA CASA DE LUMINOSA. En un edificio de piedra, en el pueblo serrablés de Ipiés –de tan solo dos habitantes censados y ocho viviendas además de La Casa de Luminosa- se encuentra esta increíble casa rural en la que el buen gusto, el sosiego y la tranquilidad son los ideales compañeros de viaje. La casa, decorada con mimo por sus propietarios fue declarada lugar de interés cultural por el Gobierno de Aragón, por su arquitectura –en el portalón de acceso figura la fecha de 1623, aunque una ventana de la casa está datada en 1591- y su respeto al entorno durante su proceso de restauración. Algunos de los muebles de la casa, de los siglos XVIII y XIX, han sido traídos de Francia y restaurados artesanalmente.
La casa dispone de una habitación individual y ocho dobles.
Dirección: Plaza s/n.Cómo llegar. Por la N-330, desde Sabiñánigo en dirección a Huesca, circular 10 km hasta el desvío en Hostal de Ipiés. Desde allí hay 2 km hasta Ipiés.
Precios: entre 60 y 90 euros por habitación y noche, con desayuno e iva incluidos.
Tel.: 974 337 013.

LA CASUEÑA. Esta casa rural de Lanuza –el precioso pueblo del valle de Tena rehabilitado tras quedar abandonado durante años por la amenaza de que el pantano lo cubriese por completo-  se levanta sobre las ruinas del pajar familiar de la propietaria. La familia se trasladó a Huesca cuando se vieron obligados a dejar Lanuza y esta casa rural ha sido su sueño hecho realidad. Tiene 10 habitaciones, cada una de ellas dedicada a un escritor (y con un libro suyo sobre la mesilla). Dispone de una amplia terraza sobre el pantano, wifi gratuito, bañera de hidromasaje en algunas habitaciones, y bicicletas para dar paseos por la zona.
Dirección: C/ El Troniecho, 11. Lanuza.
Precio medio: 67 euros por persona y noche.
Tel.: 974 488 538.

Viaje al Pirineo News


2 Respuestas
  1. jenny

    Deseo información de las salidas en grupo para este mes de agosto la primera semana desde Zaragoza existe bus para llegar a esas casas rurales sino salen grupos deseoi información somos tres personas gracias un saludo

    jul.21.2015 at 9:34
    • VaP

      Buenos días, Jenny. No somos una agencia de viajes ni organizamos viajes en grupo. Simplemente aportamos información que puede ser útil para los viajeros. Esperamos que disfrutes de tu viaje. Saludos.

      jul.21.2015 at 10:42
Deje un Comentario

Current day month ye@r *