Castillo de Biniés

¿Te gustaría vivir en un castillo?

by / 0 Comment

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un castillo? Es una fantasía que, con algo de dinero disponible, puede convertirse en realidad en el Pirineo, donde hay algunos castillos actualmente en venta.

El castillo de Biniés, construido en el siglo XVI, es uno de los que buscan comprador. Cuenta con siete dormitorios, estancias palaciegas y seis cuartos de baño, en un espacio de 913 m² construidos y 1.058 m² de terreno ajardinado. Está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el listado de patrimonio histórico-artístico. ¿Su precio actual? 500.000 euros, una ganga, ya que llegó a ofrecerse por el doble de esa cifra.

Los gruesos muros de piedra del castillo garantizan la privacidad en su interior, pese a estar ubicado en el centro del pueblo, y sus cuatro torres, que dominan Biniés y la colina sobre la que se levanta, garantizan las vistas sobre la impresionante Foz de Biniés, que da acceso al valle de Ansó. El castillo está a la venta en una agencia inmobiliaria y procede de la cartera del llamado banco malo (la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria o Sareb).

Castillo de Binies plaza

Pero el castillo de Biniés no es el único que se puede comprar en el Pirineo. Hay otro más en la provincia de Huesca, ubicado a 19 kilómetros de Barbastro y 36 de Aínsa, junto al pantano del Grado que ofrece otra inmobiliaria por 600.000 euros. El castillo tiene una torre habitable de dos plantas de altura y una superficie útil total de 420 m², que incluyen una amplia terraza y una bodega. Tanto el edificio como los muros del castillo se encuentran en perfecto estado, aunque el nuevo propietario tiene permiso para hacer obras. Puedes echar un vistazo a este reportaje de TVE para disfrutar de otros castillos en venta. 

¿Y del lado francés del Pirineo? Los castillos son diferentes, pero también puedes encontrar alguno en venta, como este château ubicado cerca de Lourdes. Fue construido en el siglo XVIII, dispone de 430 m², con 13 habitaciones y 28.696 m² de terreno con vistas a los Pirineos.

Y, si no puedes comprar un castillo, siempre podrás seguir soñando con tu propio castillo de los Pirineos, incluso al modo surrealista de Magritte, que se inspiró en una leyenda pirenaica para pintar Le château des Pyrénées (El castillo de los Pirineos).

El castillo de los Pirineos Magritte

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *