Cerler Sarrau

Cerler, a los pies del Aneto

by / 2 Comments

La más oriental de las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, Cerler, está ubicada en el valle de Benasque, a los pies del Aneto (el pico más alto del Pirineo, 3.404 m) y otro de los tresmiles pirenaicos (Posets, 3.371m). Cerler, englobada en el grupo Aramón, dispone de un área con 79 kilómetros esquiables, que permiten disfrutar de largos descensos, además de snowpark  y circuito de motos de nieve, entre otros atractivos.

Si es la primera vez que visitas Cerler puedes dejarte guiar por uno de los embajadores de la estación. Se trata de un servicio gratuito de guías, que te mostrarán las pistas, los remontes, los picos que rodean la zona y los mejores rincones de Cerler. Se ofrece los lunes, sábados y domingos, a las 10.30 horas y no hace falta reserva previa.

Si quieres probar las raquetas de nieve, dispones de un circuito a los pies del Ampriu (el precio del alquiler de raquetas y bastones es de 9 euros). El circuito es apto para novatos y también para expertos, ya que hay zonas más escarpadas. Y, si quieres, puedes contratar los servicios de un monitor para hacer una excursión con raquetas.

El descenso más largo de España
Cerler tiene el descenso más largo que puedes encontrar en España. Son nueve kilómetros, una distancia que pocos pueden recorrer sin hacer al menos una parada. Se llama así, Cerler 9 km, para que no haya dudas, y es un recorrido que puede hacer cualquier esquiador de nivel medio. Comienza en el techo de la estación, a 2.630 metros de altura, en el telesilla Gallinero. Desde la pista Perdiz Blanca hay que descender hasta la Colladeta y, desde allí, continuar por el Camino del Sarrau, una pista que serpentea hasta la Cota 2.000. Una vez allí, el descenso sigue por la pista Robellons, para atravesar después el bosque de camino a Les Pllanes, enlazar con la pista del mismo nombre y terminar el descenso frente a la cafetería Remáscaro, en la cota 1.500 m.

Uno de las más curiosos atractivos de Cerler está en el Sarrau Beach, en la cima del Sarrau, entre los telesillas Sarrau y Ampriu. Se trata de un local con una amplia terraza, con ambiente playero, con sus hamacas… y con una barra de hielo al aire libre. Además de descansar, podrás disfrutar de las espectaculares vistas a los principales tresmiles del Pirineo, como el Aneto y el Posets.

Y, al final de la jornada de esquí, cuando creas que tu forfait ya no sirve para nada, acércate a  la cafetería Remáscaro, donde te lo canjearán por una caña o refresco y una tapa para reponer fuerzas.


Cerler plano pistas

  • Km esquiables: 79.
  • Nº pistas: 67 (15 negras, 27 rojas, 17 azules y 8 verdes).
  • Nº remontes: 19, entre ellos dos telesillas de 6 plazas.
  • Cota máxima: 2.630 m.
  • Cota mínima: 1.500 m.
  • Precio forfait día: 40,50 euros (un euro menos si lo compras on line).
  • Precio forfait medio día: 33,50 euros (a partir de las 13.00 h).

Viaje al Pirineo News


2 Respuestas
  1. nuria

    Me gusta mucho vuestra página pero la verdad es que me encantaría que los hoteles de la zona se anunciasen en ella e incluso que publicasen sus ofertas de paquetes de esquí en la zona.
    No conozco mucho de por allí y me encantaría poder ir a esquiar.

    mar.25.2013 at 22:16
    • AnaCruzat (Autor)

      Hola, Nuria. Nos alegra que te guste la página. En la pestaña de ‘Alojamiento’ de la web puedes ver nuestra selección de casas rurales y hoteles en la zona, entre los que hay un alojamiento en Benasque, a solo 6 kilómetros de Cerler. Queremos dar la información más completa posible y agradecemos tu sugerencia respecto a los paquetes de esquí.

      mar.25.2013 at 23:10
Deje un Comentario

Current day month ye@r *