de copas Jaca

De copas por Jaca

by / 3 Comments

Por muy agotadora que haya sido tu jornada de esquí, la ruta en bici por los alrededores de Jaca o la excursión al Parque Nacional de Ordesa, no deberías perderte el ambiente nocturno de Jaca, con restaurantes y bares muy concurridos tanto en verano como durante los fines de semana de invierno.

La Zona (calle Gil Berges, Bellido y alrededores) concentra decenas de bares de copas, a los que acuden los más jóvenes. Se llenan a partir de las once de la noche y están abiertos hasta la madrugada. Entre los más populares: Dublín, Pintakoda, Al Fin, La Bodeguita del Medio, Bogart y La Cuba. Algunos echarán de menos en esta lista el Cachito, que lamentablemente acaba de cerrar sus puertas.

Una de las recientes sorpresas de la Zona es el Sansanet (antes El Patio y Da Vinci), en la calle Bellido. No te pierdas su terraza interior cuando haga buen tiempo: un verdadero oasis en mitad de la ruidosa calle. Y si quieres picar algo entre trago y trago, pásate por La Esquina, entre Bellido y Gil Berges.

El área que rodea la plaza del Marqués de la Cadena (también conocida como plaza de la cárcel o de Ramiro I) es la otra gran ‘zona’ de bares, algo más tranquila y con público a partir de los treinta. Allí está El Trillo, el Café, Viviana (si vas en verano, no dejes de visitar su terraza interior) o el Zarauz.

Al margen de estos dos circuitos, puedes escoger otros locales, como La Dama Blanca en la calle San Nicolás, el Pilgrim (junto a la entrada a la ciudadela), Aledaños (plaza Cortes de Aragón, 8), o el restaurante japonés de la avenida del Primer viernes de mayo, con terraza exterior y amplios miradores interiores orientados hacia la calle mayor y el paseo. Además de copas, en casi todos sirven tapas -y helados en verano- a casi cualquier hora del día.

Viaje al Pirineo News


3 Respuestas
  1. Belén

    Muy bueno el ambiente de La Dama Blanca al anochecer… en epoca de Navidades, vas con los niños al “tiovivo” que ponen la plaza Biscós y después te tomas algo en La Dama Blanca antes de ir a casa a cenar.

    oct.17.2013 at 13:28
  2. Uno de muchos

    Sobre todo lo q mejor lo pasamos somos los vecinos de este barrio chino q tenemos q aguantar los insoportables ruidos . Y q me decís del derecho al descanso. Nos merecemos descansar como vosotros para rendir mejor al cabo del día.

    jul.07.2013 at 23:56
  3. Nacho Huarte

    Mola esa terraza del Sansanet. Y la del Pilgrim tambien. Interesante articulo, buena guia

    jun.06.2013 at 15:57
Deje un Comentario

Current day month ye@r *