Mochilas viajeras de Viaje al Pirineo en una playa de Costa Rica

Del Pirineo… a Costa Rica

by / 0 Comment


De las cumbres del Pirineo a las magníficas playas y la exuberante vegetación y las intrincadas selvas de Costa Rica. ¿Sabías que el país cuenta con más de 60 parques nacionales y 12 zonas de protección ecológica? Hasta allí han viajado nuestras mochilas viajeras. ¿Quieres saberlo todo sobre este viaje a Costa Rica

‘Pura vida’ es el lema de este país para resumir todos los atractivos que su tierra ofrece al visitante: naturaleza espectacular, alegría de vivir, sencillez, naturalidad y felicidad. ‘Pura vida’ es también un saludo, que llega siempre acompañado de una sonrisa de los costarricenses.

Costa Rica es un destino muy popular entre los amantes de la naturaleza, a los que no decepciona la enorme variedad de especies vegetales y animales exóticos. Allí puedes encontrar algunas de las especies más raras, y también muchas especies amenazadas. Más de un millón de visitantes acuden cada año a Costa Rica para descubrir todos sus atractivos y disfrutar de la naturaleza en estado puro, por ejemplo en alguno de sus parques naturales, como la Reserva Forestal de Monteverde o el Parque Nacional Manuel Antonio.

Y entre todas estas maravillas naturales, ¿qué es lo que no te puedes perder en Costa Rica? El país es, literalmente, un paraíso tropical, con una exuberante selva, kilómetros y kilómetros de costa virgen -hay 1.200 kilómetros de playas, tanto en el Caribe como en el océano Pacífico-, volcanes… y una rica cultura local.

  • Selva. La frondosa selva costarricense es uno de los paisajes más impresionantes de la tierra. Puedes disfrutar de un gran espectáculo animal y vegetal, con millones de especies de aves, reptiles e insectos, de intensos colores y una espectacularidad que te dejará sin habla. El respeto por la naturaleza es absoluto, de hecho más de la cuarta parte del territorio del país está protegido y sujeto a estrictas normas de conservación. Es una de las grandes prioridades de las autoridades locales.
  • Playas. Si quieres disfrutar del mar, puedes acercarte a las playas vírgenes del Caribe o del océano Pacífico, a una de sus aisladas calas rocosas o a alguno de sus más populares pueblos costeros si quieres disfrutar de la cultura local.
  • Volcanes. Costa Rica tiene una gran concentración de volcanes en su territorio, más de un centenar. Actualmente, hay cinco volcanes activos, como el Poás o el Irazú, uno de los más visitados. ¿Imaginas hacer una ruta de senderismo en la que puedas ver una erupción volcánica?

Mochilas-viajeras-ViajealPirineo-Costa-Rica-playa-selva

Como has visto, Costa Rica es un paraíso tropical que tiene mucho que ofrecer. Si lo tuyo es el deporte, puedes disfrutar del senderismo, paseos a caballo o actividades como el puenting o el surf en sus playas -es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutarlo, tanto si eres principiante como un surfista experimentado-.

Ahora llega la mejor época del año para visitar Costa Rica, entre los meses de diciembre y abril, que es cuando las condiciones climatológicas son más agradables para estar allí. ¿Te animas a hacer un viaje de larga distancia?

Y si quieres ver más destinos de nuestras mochilas viajeras, no te pierdas nuestra galería de fotos.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *