Formigal Aramon

¿Ya piensas en blanco?

by / 0 Comment

¿Estás deseando pisar nieve? ¿llevas días pensando en blanco? ¿has revisado ya tu esquís, tu tabla o tu ropa para la temporada invernal? ¿ya has reservado tu viaje al Pirineo para el puente de la Constitución? ¿o para el fin de semana anterior? Si estás leyendo esto, probablemente hayas respondido que sí a todas estas preguntas. ¡Bienvenido al club! Somos muchos, miles de aficionados a la nieve, los que estamos deseando que las estaciones se cubran de esa soñada y espesa capa blanca.

Por el momento sólo las cotas más altas pueden presumir de esa deseada blancura. Ayer mismo cayó una nevada en el Pirineo que ha dejado ya espesores de unos 30 centímetros en cotas superiores a los 1.500 metros. Pero aún vamos a tener que esperar para disfrutar de la nieve a lo grande.

Está previsto que el 30 de noviembre abran sus puertas las estaciones del Pirineo aragonés, además de Baqueira, en el Pirineo catalán; Cauterets, Gourette y Luz Ardiden, en Francia; y Grandvalira y Vallnord (Andorra), aunque la decisión final dependerá, cómo no, de la nieve caída hasta entonces. El 5 de diciembre (puente de la Constitución) será, según las previsiones, el turno de Boí Taüll, en el Pirineo catalán y Saint Lary, en el francés, entre otros centros invernales.

Sea cual sea su fecha final de apertura, las estaciones calientan motores desde hace semanas. A mediados de octubre ya se hicieron pruebas en Cerler para asegurar el buen funcionamiento de los cañones de nieve, como se puede ver en esta foto tomada en la zona del Molino, a 1.500 metros de altitud.

Cañones de nieve en Cerler

En Panticosa se acaba de llevar a cabo una completa revisión del telecabina y en Candanchú se va a inaugurar una cafetería con terraza en la zona de Pista Grande.

Precisamente Candanchú ha sido este año una de las estaciones más madrugadoras. En agosto abrió una oficina en Jaca en la que ofrecía abonos de temporada (desde 349 euros, con descuentos de hasta el 60%) y forfaits de día a precios muy asequibles, y con gran éxito de ventas.

Astún ofrece abonos de temporada a partir de 418 euros (compra anticipada, para residentes en el valle y acogiéndose a un plan familiar). Las estaciones del grupo Aramón -Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares- tienen disponible el abono de temporada desde 230 euros. Y si lo quieres para las 5 estaciones, puedes tenerlo desde 568 euros. Pero hay muchas más ofertas, como la de esquiar en días laborables. Si eres uno de los afortunados que pueden hacerlo tienes disponible un abono para las 5 estaciones del grupo por 379 euros.

Al margen de la guerra de precios (a la baja, como corresponde a un periodo de crisis como el que atravesamos) las estaciones pirenaicas ofrecen pocas novedades en instalaciones para esta temporada, a excepción de Port del Comte. La estación catalana va a inaugurar un telesquí en la zona de debutantes, algo que no se veía en España desde hace tres temporadas. Y no sólo eso: los esquiadores también podrán disfrutar de una nueva cafetería-restaurante, junto a la zona de trineos. Y eso en una estación que congela sus precios: el abono de día cuesta esta temporada 32 euros (25 si lo compras a partir de las 13.00 horas).

Sea cual sea la estación pirenaica que elijas, preocúpate sólo de hacer tu maleta y coger tu cámara de fotos para volver cargado de recuerdos. Todo lo demás lo puedes encontrar aquí, en Viaje al Pirineo, donde te informamos de todo lo que necesitas saber para moverte por el Pirineo, también durante la temporada invernal.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *