Ciervos en Lacuniacha

Un paseo entre osos, linces, ciervos y bisontes

by / 0 Comment

No es difícil encontrarse con un sarrio en cualquier excursión por las altas cumbres pirenaicas, ni ver caballos en los alrededores de los ibones o disfrutar de impresionantes primeros planos de buitresEl Pirineo es un gran paraíso natural que permite disfrutar de una variada fauna autóctona. Si quieres ver a muchos de estos animales y algunos otros mucho más difíciles de ver, como osos pardos, linces o bisontes, puedes acercarte al parque faunístico de Lacuniacha en Piedrafita de Jaca, en el valle de Tena.

El parque, con una superficie de 30 hectáreas de bosque, acoge linces, lobos, sarrios, caballos przewalski , bisontes, corzos, renos, muflones, osos…. Que viven en semilibertad en este precioso entorno natural y con suficiente espacio para moverse en las laderas del bosque de La Pinosa. Es un lugar ideal para ir con niños, aunque los mayores disfrutarán tanto como ellos.

Para verlos a todos los animales debes recorrer un sendero de montaña de unos cuatro kilómetros y medio. Recuerda que estás en el Pirineo, a una altura que oscila entre los 1.400 y los 1.600 metros de altura, y que el sendero tiene subidas y bajadas, así que lleva calzado cómodo. El parque está abierto todo el año así que, si planeas ir en invierno, no olvides incluir en tu equipaje unas buenas botas y unos bastones para ayudarte a caminar sobre la nieve.

La visita a Lacuniacha requiere un mínimo de tres horas para poder disfrutar de todos los animales con calma. Ten en cuenta que puedes encontrar a alguno dormido, oculto a la vista o simplemente entretenido de espaldas a los visitantes. Los ciervos suelen pasearse en manada y podrás verlos con facilidad a corta distancia, en sus comederos o junto a las vallas que los separan del sendero. Pero otros animales, como los lobos o los linces son algo más esquivos y necesitarás algo más de tiempo para disfrutar de su visión.

Lince en Lacuniacha

La estrella de este verano en Lacuniacha ha sido, sin duda, Goluso, el osezno que nació en el parque en enero y que, tras pasar tres meses en hibernación, se dejó ver en primavera. En julio y agosto se le ha podido ver comiendo cerezas o dándose un baño en la charca junto a su madre, de la que raramente se despega. Goluso debe su nombre a un barranco cercano a Piedrafita de Jaca y fueron los alumnos de los colegios de la zona los que lo escogieron para el.

Goluso, osezno de Lacuniacha

El recorrido por Lacuniacha permite disfrutar, además de los animales, de un paisaje espectacular. A lo largo de la ruta verás indicaciones del origen y las características de las especies animales y botánicas más emblemáticas.

Bosque de Lacuniacha

En el bosque de La Pinosa hay abedules, fresnos, hayas, sauces, abetos y, cómo no, los pinos silvestres o pinos rojos que le dan nombre. Al mismo pie del sendero podrás ver algunos magníficos ejemplares. Disfruta del paseo.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *