Festival de Teatro en la Calle 2014

El teatro sale a la calle en Santa Cilia

by / 0 Comment

Santa Cilia se va a convertir este fin de semana –sábado 23 y domingo 24 de agosto- en un gran escenario de teatro. El Festival de Teatro de Calle ha programado distintos espectáculos, todos ellos gratuitos, para la diversión de niños y mayores. Se trata del Festival Internacional en el Camino de Santiago, organizado por la Comarca de la Jacetania en colaboración con la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento del municipio que alberga el festival, y que este año es Santa Cilia.

El festival cumple un doble papel: de representación cultural y de promoción turística del municipio. El Festival de Teatro de Calle se celebró por primera vez en 2002, precisamente en Santa Cilia, aunque cada año se celebra en una localidad diferente de la Jacetania.

A lo largo del sábado y el domingo el municipio se convertirá en un escenario continuo de pasacalles, cuentacuentos, música, animación infantil y actuaciones teatrales. Estas son las representaciones que podrás ver.

Sábado, 23 de agosto

  • 17.30 h. Cuentacuentos de los Pirineos, a cargo de Saúl M. Irigaray, autor de varios cuentos sobre personajes del Pirineo, como El gigante de Sallent o El payaso Marcelino
  • 18.30 h. Camino de Historias, por Producciones Viridiana.
  • 19.30 h. Carilló, de la compañía La Tal. Suena la música del carillón, los engranajes se empiezan a mover. Tic-tac, tic-tac… Llegó la hora. El escenario se llena de personajes que explican sus historias de caballeros, payasos y todo tipo de personajes. La magia sale del interior de un reloj gigante que pretende robar el tiempo a quienes se detienen a mirarlo.
  • 23.00 h. Sueños de Arena, a cargo de la compañía Ytuquepintas.
Festival de Teatro en la Calle 2014, Carilló

El relojero de ‘Carilló’, al que podrás ver el sábado por la tarde.

Domingo, 24 de agosto

  • 18.00 h. La boda de la pulga y el piojo. La boda de la pulga y el piojo está a punto de celebrarse. Los preparativos y los ensayos son muy importantes de cara a esa celebración… Pero algo ocurre inesperadamente. Un espectáculo para niños hasta 9 años, interpretado por la compañía La Gotera de lazotea, de Jerez de la Frontera.
  • 19.00 h. Podemos conseguirlo, de Teatro Indigesto. La improvisación es la clave de las cuatro disparatadas historias que se ponen en escena. Los integrantes de la FUA (Fundación Universal de Autoayuda) te harán llegar sus las cuatro claves para conseguir tus objetivos, tus sueños. Con estos “expertos” las risas están aseguradas.

Comarca de la Jacetania
La Comarca de la Jacetania apuesta por el mantenimiento y desarrollo de su territorio, por la dinamización rural y la difusión turística. La Jacetania es un territorio amable y sostenible.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *