Ciudadela de Jaca, vista aérea

Qué ver en un fin de semana en el Pirineo aragonés

by / 1 Comment

El Pirineo es mucho más que nieve, ahora puedes descubrir verdes valles, frondosos bosques, ríos bravos donde practicar rafting y barranquismo, ibones… y un largo etcétera de maravillas naturales.

Vas a pasar un fin de semana en el Pirineo aragonés y no quieres perderte nada. Te aconsejamos los principales lugares que puedes visitar con tu coche de viernes a domingo para regresar con el mejor sabor de boca. Antes de salir, piensa en cómo hacer tu maleta: No olvides incluir unas buenas zapatillas de montaña, además de una sudadera –aunque los días puedan ser calurosos, de noche siempre refresca en el Pirineo-. Y revisa tu coche antes del viaje, asegúrate de que tus neumáticos están en perfecto estado.

A la hora de escoger dónde quedarte piensa en aquellos lugares que dispongan de parking –ya sea gratuito o de pago- y las apps que te ayudarán a encontrar el mejor alojamiento para viajar en coche. Alojarte en Jaca, o en alguna de las encantadoras casas rurales de sus alrededores, es una buena idea, ya que desde allí podrás desplazarte a los lugares más interesantes de la zona.

Una vez que te instales te recomendamos darte una vuelta a pie por Jaca. Además de recorrer las calles del casco histórico, acércate a conocer la catedral –la primera románica de España, que data del siglo XI- y la ciudadela, una fortaleza pentagonal muy bien conservada que puedes visitar por dentro y rodear por fuera para ver los ciervos que se alojan en el foso.

Si quieres reponer fuerzas, la plaza de la catedral es un buen lugar para sentarte en cualquiera de sus terrazas a tomar algo. En Jaca hay una gran costumbre de tapeo, así que en casi cualquier bar al que vayas te ofrecerán exquisitas especialidades en pequeño tamaño. No dejes de visitar lugares como La tasca de Ana o La Lola. Y también te aconsejamos hacer una parada en cualquier pastelería, ¡descubrirás exquisitos dulces!

Para acabar el día, puedes visitar la terraza del Sansanet, en la calle Bellido, escondida al fondo de un bar de copas, con buena decoración y buen ambiente hasta la madrugada.

El sábado puede ser un buen día para acercarte hasta el Parque Nacional de Ordesa, a 58 km de Jaca. Ahora, en verano, no se puede acceder en coche hasta el parque, y tendrás que dejarlo en el aparcamiento habilitado en Torla, desde donde salen los autobuses a Ordesa. Según las ganas que tengáis de andar, podéis hacer una ruta de alrededor de dos horas y media hasta la Cola de caballo, una espectacular cascada, o llegar solo hasta las Gradas de Soaso, a mitad de camino. El paisaje es espectacular en cualquier caso. ¡No olvidéis llevar agua!

De vuelta de Ordesa, podéis pasar la tarde recorriendo en coche el valle de Tena. Allí están las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa, y algunos pueblos tan bonitos como Sallent de Gállego o Lanuza, donde se celebra el festival Pirineos Sur sobre un escenario que flota sobre un pantano. O puedes disfrutar del rafting y el barranquismo. El barranco de Gorgol es una verdadera joya natural en la que disfrutarás como nunca de los saltos y toboganes que forma el río, y podrás hacer un rapel de 16 metros.

El domingo por la mañana podéis acercaros hasta un ibón, uno de los lagos glaciares del Pirineo ubicados a más de 1.500 metros de altura. El ibón de Piedrafita es de fácil acceso y apto para ir con niños ¡Y podréis daros un chapuzón al llegar! Hay que dejar el coche en Piedrafita de Jaca, en el aparcamiento de Lacuniacha, y tomar una pista, que en alrededor de 45 minutos –a paso de niño y con paradas- os llevará hasta el ibón.

La última visita del domingo puede ser la antigua estación internacional de tren de Canfranc, al norte de Jaca, a 24 km por la N-330. El edificio es impresionante, tanto por sus dimensiones como por su arquitectura –hay visitas guiadas al interior del edificio- y su historia ¿Sabías que por allí pasó gran parte del oro nazi?

Estación de Canfranc

Y después del tren, toca volver a coger el coche e iniciar el camino de regreso. ¡Un fin de semana que no olvidarás!

 

Viaje al Pirineo News


ARTÍCULOS RELACIONADOS
Una Respuesta
  1. Lucas

    A pocos kilómetros de Formigal se encuentra también Lacuniacha, un parque faunístico que permite conocer las especiales animales y vegetales más representativas del Pirineo a través de un agradable paseo por el bosque.

    may.18.2017 at 11:44
Deje un Comentario

Current day month ye@r *