Cesta de níscalos

La rica gastronomía del Pirineo aragonés

by / 0 Comment

A muchos viajeros les encanta visitar los lugares que les ofrecen una rica y variada gastronomía. Así que si tienes intención de hacer un viaje en el que prime la comida por encima de cualquier cosa, tienes que venir al Pirineo aragonés. Aún siendo una cocina sencilla, la gastronomía del Pirineo tiene mucho que ofrecerte, sobre todo, en productos frescos y sacados de la tierra como el famoso tomate rosa de Barbastro, la borraja, el cardo o el bisalto.

Los amantes de las verdura están de suerte. La borraja y el cardo son dos de las especialidades que no te puedes perder, y puedes probarlas cocinadas de muy distintas maneras. Cuando llegue el frío no dejes de probar un buen plato de cardo con bacalao. Se prepara con un poco de harina, bacalao desmigado, ajos y unas hebras de azafrán. ¡Te chuparás los dedos!

¿Conoces el tomate rosa de Barbastro? es el producto estrella del municipio y está considerado como el más rico del mundo. La temporada de cultivo se concentra entre los meses de julio a septiembre, así que aún puedes probarlo. Se caracteriza por una piel muy fina y un color rosado que tiene detrás a toda una Asociación de Hortelanos Tradicionales de la Huerta en el Alto Aragón que avala su calidad y lucha por su mantenimiento. Con un cierto aroma, mucha carne y un toque dulce es un producto único e inconfundible, que se ha ganado el puesto de honor en la gastronomía pirenaica.

Por supuesto, también en lugar destacado está el vino con Denominación de Origen del Somontano, que, desde sus orígenes, en 1984, no ha dejado de sorprender. Su éxito es tan grande, que cada año se celebra, a principios de agosto, un festival en su nombre, en el que el vino y los grandes conciertos son los protagonistas.

Y ahora que se aproxima el otoño, no nos olvidamos de las setas de cardo y los níscalos o robellones, típicos del otoño. Visitar el Pirineo Aragonés es disfrutar de su cocina. ¡A comer!

Viaje al Pirineo News


ARTÍCULOS RELACIONADOS
Deje un Comentario

Current day month ye@r *