Hidrospeed Pirineo

Hidrospeed: disfruta de la velocidad del agua

by / 0 Comment

El hidrospeed es un deporte de aventura que consiste en descender un río bravo en contacto directo con el agua, sintiéndose casi parte de la corriente. Estamos en la mejor temporada para la práctica de este deporte y, además, este año el gran caudal de los ríos pirenaicos garantiza unas inmejorables condiciones para la práctica del hidrospeed.

Sólo es necesario saber nadar y tener ganas de divertirse con esta aventura, aunque como en otros deportes de aventura, hay distintos niveles de dificultad. Para el descenso se requiere un hidro –una especie de trineo flotante- sobre el cual hay que tumbarse boca abajo, y unas aletas. Es una actividad en la que la emoción y la diversión están aseguradas.

Hidrospeed vista aérea

Para practicar hidrospeed debes ir equipado con un traje de neopreno especialmente diseñado y reforzado, aletas no muy grandes y lo más lisas posible –para que el aleteo sea suave y no haga perder estabilidad- y el hidro, que dispone de unos tirantes que permiten llevarlo como si fuera una mochila cuando estás fuera del agua. Además, deberás usar chaleco salvavidas y un casco –no olvides que la velocidad de descenso, los rápidos y las piedras tienen sus riesgos-.

Son muchos los amantes del rafting que se han lanzado también a probar el hidrospeed. Si no lo has practicado nunca, necesitarás recibir unas breves instrucciones de manejo y hacer algunos ejercicios preparatorios, con ayuda de un instructor. Y rápidamente estarás listo para salir río abajo y zambullirte entre la espuma de los rápidos.

Hidrospeed Pirineo Riglos

El río Gállego, en la zona de los Mallos de Riglos y la presa del pantano de la Peña, en Huesca; o el Noguera Pallaresa, en Lleida, son algunos de los mejores lugares para practicar hidrospeed en el Pirineo. Hay numerosas empresas de aventura que lo organizan y que ponen a tu disposición todo el material necesario. El precio para realizar esta actividad varía según el  número de participantes. Se puede hacer en grupos pequeños, de 1 a 5 personas, o en grupos de hasta 15 personas. Los precios oscilan entre 38 y 42 euros por persona e incluyen el material, un seguro y el servicio de monitor-guía. Las fotos que ilustran esta entrada son de Alcorce Aventura.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *