mallos de riglos

Por los Mallos de Riglos

by / 1 Comment

Los Mallos de Riglos son, ante todo, un espectáculo natural. Situados en la sierra exterior del Pirineo –Prepirineo-, son el resultado de su formación. Cuando nacieron los Pirineos, hace unos treinta y cinco millones de años, los restos rocosos que sobraron fueron a parar a este lugar, y el tiempo y la erosión  dieron como resultado estos magníficos colosos de roca.

Reciben el nombre del pequeño pueblo, Riglos,  al que estas moles dan sombra. En este pueblo puedes encontrar una de las mejores vistas de los Mallos, si no subes a las alturas. La mejor panorámica la encuentras en la entrada del pueblo, en el monumento dedicado a los montañeros aragoneses Alberto Rábada y Ernesto Navarro, que fallecieron en los Alpes suizos en el año 1963.

La contemplación de estas moles tiene algo hipnótico, como sucede con el mar o el fuego. No hace falta ser escalador para admirar su belleza e inmensidad, aunque los apasionados de las alturas encuentran aquí motivaciones extras, para escalar, hacer vías ferratas, salto base… Y es que los Mallos constituyen un auténtico punto de encuentro de escaladores, un paraíso donde experimentar con el abismo y el vacío, un lugar al que, como dicen algunos, “si tu  religión te prohíbe el suicidio, mejor que no vayas”.

Cada uno de estos gigantes de piedra, con paredes verticales de hasta 300 metros, tiene su propio nombre. Alguno muy gráfico como “el puro” o “los cuchillos” y otros tan descriptivos como el paredón de los buitres; o vías de escalada como “la fiesta del bíceps”. El programa Al filo de lo imposible, de nuestro amigo Sebas Álvarohizo en el año 1994 un programa titulado Dulce abismo en el que se describía el lugar como una atracción para los que buscan emociones puras e intensas, para los buscadores del abismo. Tiene unas imágenes que te harán entender cómo es este lugar y qué tiene de especial.

mallos riglos

 

Si prefieres una versión más corta, te dejamos con el making of del ya famoso anuncio rodado en los Mallos. Disfruta del lugar y de los paisajes que te ofrece.

Imagen de previsualización de YouTube
Viaje al Pirineo News


ARTÍCULOS RELACIONADOS
Una Respuesta
  1. Ernesto Mallo

    Uno de los lugares mas bonitos para la practica del “donguorrybijapi”

    :-)

    dic.02.2013 at 15:54
Deje un Comentario

Current day month ye@r *