Telesilla en Formigal

Una temporada llena de novedades

by / 0 Comment

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés han arrancado la temporada algo más tarde de lo habitual pero con muchas novedades y grandes descuentos. Una de las grandes celebraciones del año es el 50 aniversario de Formigal, que este año se ha unido a Panticosa para ofrecer como un solo destino sus 6 valles y nada menos que 176 kilómetros de pistas.

Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa, además de las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares ya están a pleno rendimiento y ofrecen, en total, cerca de 400 kilómetros esquiables y 340 pistas para todo tipo de público. Y no solo pistas de esquí, también snow, motos y bicis de nieve, trineos de perros, speed riding, descensos nocturnos, zonas infantiles… La oferta de ocio y aventura es tan amplia como las necesidades de los visitantes.

La gran novedad de la termporada es la unión de dos de las estaciones de Aramón: Formigal y Panticosa, que ahora se pueden disfrutar conjuntamente con un solo forfait –aunque sigue existiendo la posibilidad de comprar solo el de Panticosa- y moverse de una a otra con el ‘ski-bus’, un autobús gratuito que enlaza ambas estaciones durante toda la jornada y esquiar a lo largo y ancho de 6 valles y 176 km de pistas.

El 50 aniversario de Formigal se celebrará a lo largo de toda la temporada. Habrá conciertos y fiestas, competiciones de esquí y freestyle, bajadas de antorchas y más sorpresas que se irán desvelando a lo largo del invierno.

Panticosa estrena este año una gran pista, Estrimal, que une la estación con el mismo centro del pueblo, ya que por primera vez se puede bajar por una pista hasta la misma base del telecabina, sin necesidad de tener que tomarlo para bajar.

Cerler, nieve en el sector Cogulla

En Cerler son los niños los que están de enhorabuena, ya que disponen de un nuevo jardín de nieve y una nueva pista infantil, ’El bosque encantado’, un circuito lleno de sorpresas que discurre por un fantástico bosque de pino negro.

Candanchú ha renovado este año sus establecimientos de hostelería. La cabaña del Tobazo, a 2.020 m de altitud, se ha convertido en una cuidada cabaña de estilo austriaco con una nueva propuesta gastronómica. También se ha renovado la cafetería de Pista Grande, donde también se ha creado una nueva terraza-solarium, de 300 metros cuadrados. Finalmente, la terraza de La Tuca, la más alta de la estación, se ha convertido en una atractiva terraza loungue. La estación cuenta además este año con un tren que conecta la estación con la urbanización y los hoteles, y con un circuito de motos de nieve y tres nuevos recorridos de esquí de montaña señalizados.

En cuanto a las estaciones turolenses, Valdelinares duplica este año su dominio esquiable: dispone ya de 14 kilómetros y 3 nuevas pistas: una verde, una azul y una roja, además de un telesilla cuatriplaza. En Javalambre, se ha creado una zona exclusiva de trineos, con dos pistas y una cinta transportada, y nuevos módulos en el snowpark.

Los precios del forfait de día oscilan entre los 33 euros de Javalambre y Valdelinares y los 43 euros de Formigal. Pero hay grandes descuentos, como los ‘días locos’ de Aramón, que permiten esquiar en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares por 20 euros entre semana; o las ofertas ‘niños gratis’ y ‘alojamiento gratis’ al adquirir el forfait, o los descuentos para debutantes, jóvenes y universitarios.

La temporada pasada, las estaciones del Pirineo aragonés superaron el millón de esquiadores. Este año tal vez seamos más. Te dejamos con un vídeo de Aramón que resume todo lo que puedes hacer en las estaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *