Faja de Canarellos en Ordesa

La Faja de Canarellos, en Ordesa

by / 4 Comments

Ordesa es una de las visitas imprescindibles del Pirineo aragonés. Y el Parque Nacional ofrece una gran variedad de rutas, de distinta duración, dificultad y desniveles. Hoy te mostramos una ruta por la Faja de Canarellos, un estrecho estrecho camino al pie de las paredes verticales que bordean el circo de Cotatuero.

Se trata de un recorrido de 18 kilómetros en el que podrás disfrutar de bonitas vistas. Es una ruta de dificultad moderada, apta para ir con niños -aunque hay que tener precaución en algunos cortados, en los que hay que estar muy atento- y con poco desnivel, alrededor de 500 metros.

Es una ruta circular que parte de la pradera de Ordesa y regresa al mismo lugar tras cinco horas de camino –con parada incluida para comer-. Nosotros hemos escogido una ruta de 18 km, aunque puedes hacer una más corta –de 10 km- y otra más larga –de 24-.

Para llegar a la pradera de Ordesa durante los meses de verano hay que hacerlo en el servicio de transporte público en autobús, que sale del aparcamiento de Torla cada 20 minutos.

Salimos de la pradera en dirección a la Cola de Caballo -la excursión más popular de Ordesa y de la que ya te hemos hablado en otras ocasiones- pero al llegar al crucero de la virgen tomamos el camino que va hacia la izquierda. Está perfectamente señalizado, no hay posibilidad de perderse. El mayor desnivel de la excursión está al principio de la ruta, después la subida se va suavizando para ir llaneando entre pinos, abetos y hayas mientras sorteas algunas raíces y pequeñas rocas.

Panorámica de la Faja de Canarellos en Ordesa

Subida a la Faja de Canarellos en Ordesa

A lo largo de toda la ruta disfrutarás de buenas vistas y podrás ver la cascada de Cotatuero –no las clavijas, eso es otra excursión- mientras recorres un zigzagueante camino y vas rodeando las paredes rocosas. El ruido del agua te acompañará durante gran parte del camino, es el torrente del barranco que queda a un lado y que podrás ver en algunos tramos.

Si te sientes con fuerzas y quieres hacer una ruta más larga, puedes enlazar con la Faja de Racón. Lo mejor de hacer una ruta circular es que no repites ningún tramo. El camino de regreso te llevará de nuevo hasta la pradera de Ordesa.

Esperamos que lo disfrutes. Gracias a Óscar Val por sus fotos.

Viaje al Pirineo News


4 Respuestas
  1. VaP

    Aqui tienes el track. A disfrutar! http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2138124

    jun.25.2015 at 11:50
  2. jose angel

    Hola,

    ¿tenéis el track de esta ruta o su variante corta?

    Gracias.

    jun.25.2015 at 8:18
  3. bruno

    Hola buenas tardes me gustaria saber los sitios importantes del prineo aragones para hacer ruta a pie, pero para hacerlo a finales de agosto-septiembre sobre 5 dias. Gracias

    nov.08.2014 at 15:36
Deje un Comentario

Current day month ye@r *