Faja de Racon Ordesa

Racón, una faja con muy buenas vistas

by / 0 Comment

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido permite hacer decenas de rutas. Hoy te proponemos una excursión circular por la Faja de Racón (el estrecho camino existente al pie de las paredes verticales que bordean los circos de Carriata y Cotatuero) con un recorrido de unos 8 kilómetros en el que podrás disfrutar de impresionantes vistas. Es una ruta sin grandes dificultades aunque hay que estar atento a posibles desprendimientos de piedras

La ruta arranca en Casa Olibán (antiguo centro de información del Parque Nacional). Dejaremos el coche en el aparcamiento de la pradera de Ordesa (abierto todo el año excepto en verano y Semana Santa, momentos en los que hay que aparcar en Torla) y regresaremos a pie alrededor de un kilómetro en dirección a Torla hasta llegar a Casa Olibán. En la pared derecha de Casa Olibán arranca el camino hacia el Circo de Carriata –la subida habitual hacia el Tozal del Mallo-. Comenzamos la subida, al principio suave y enseguida algo más fuerte, con el barranco de Salarons a la izquierda, hasta llegar a un cruce de caminos, a 1,2 km aproximadamente del inicio del recorrido. El sendero de la izquierda nos llevaría al Circo de Cotatuero, pero nosotros tomaremos el estrecho camino de la derecha hacia la Faja de Racón. La caminata transcurre entre bosques de pino negro y barrancos.

Este sendero aprovecha la espectacular Faja de Racón para hacerse un hueco entre la vegetación y permitir que el excursionista camine junto a la  base de las murallas del pico Gallinero.  A lo largo de la muralla el camino atraviesa bosques y zonas despejadas que proporcionan espectaculares vistas del valle de Ordesa y de los picos aledaños.

Faja de Racón, Parque Nacional de Ordesa

A continuación, al llegar a una bifurcación, dejamos el desvío hacia el Circo de Cotatuero a la izquierda y continuamo por un marcado sendero que desciende entre el espeso bosque de hayas hasta la capilla del Pilar, ya en el valle. En este punto, el recorrido se desvía a la derecha, por un camino ancho delimitado por un frondoso bosque de abetos y hayas que avanza paralelo a la margen derecha del río Arazas hasta llegar al aparcamiento de la pradera de Ordesa, donde culmina esta ruta circular. Esperamos que la disfrutes.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *