ordesa cascada

Ordesa, espectacular con nieve

by / 0 Comment

Este fin de semana no nos hemos querido perder las primeras nieves de la temporada y hemos decidido disfrutarlas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En este caso no teníamos ninguna meta a realizar, sólo queríamos contemplar la belleza del paisaje tiñéndose de blanco.

Por eso nos decidimos por una de las rutas más populares del Pirineo, la que conduce a la Cola de Caballo y es que por más veces que vayamos no nos cansa y siempre vemos algo nuevo. La ruta la comenzamos en el aparcamiento de la pradera de Ordesa, de donde parte una pista muy bien señalizada que acompaña al río Arazas por su orilla derecha.

Nos adentramos en el bosque y llegamos a una bifurcación del camino, donde te encuentras con una imagen de la Virgen del Pilar. Nuestra ruta sigue por el camino de la derecha, el camino de la izquierda te lleva al Circo de Cotatuero.

Poco a poco vamos subiendo y llegamos a la fuente de Arripas, donde hay un mirador desde el que contemplar la cascada Arripas. Seguimos camino por el bosque de hayas, cada vez más frondoso, y por un valle que se hace más estrecho.

Tras pasar la cueva Frachinal, llegamos a las Gradas de Soaso, continuamos hasta llegar al circo glaciar por donde cae la cascada de la Cola de Caballo. Las imágenes que te mostramos han sido tomadas este sábado por Óscar Val. Gracias Óscar.

Ordesa-2013
Ordesa-2013

Ordesa-perro
Ordesa-perro

Ordesa-nieve
Ordesa-nieve

Ordesa
Ordesa

Ordesa-cola-caballo
Ordesa-cola-caballo

Ordesa-cascada1
Ordesa-cascada1

Ordesa-primera-nevada
Ordesa-primera-nevada

Regresamos por el mismo camino. En total, con mucha tranquilidad hemos tardado unas 2 h 50′ en llegar. La distancia del recorrido de ida y vuelta es de 17 kilómetros aproximadamente, con un desnivel de subida de algo más de 400 metros.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *