Panticosa estación familiar

Panticosa, la más familiar

by / 0 Comment

Esquiar en Panticosa tiene el encanto de hacerlo en una estación pequeña, de ambiente familiar, que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos sin variar su esencia. En los últimos años la fama de Panticosa había quedado eclipsada a la sombra del crecimiento de Formigal -ambas del grupo Aramón- pero son muchos los que se mantienen fieles a esta estación, ubicada a 30 km de Sabiñánigo y a 45 de Jaca.

Todo está a mano en Panticosa. Los hoteles, bares y restaurantes de la estación se concentran en una pequeña área a pie de pistas, de donde parte la moderna telecabina de color verde, con capacidad para 8 personas, y el telesilla que llevan a los esquiadores hasta la cota 1.900. Allí está la zona de debutantes, con varias cintas transportadoras. Y de allí parten los telesillas y telesquís que conducen a las zonas de Sabocos (al pie de Peña Telera), ibón de Asnos y Mirador de los valles.

Panticosa Sabocos | Foto:Aramón
Panticosa telesillas | Foto:Aramón

El mirador merece una parada especial: está ubicado a 2.220 metros de altura y desde allí se tiene una impresionante vista panorámica, con el pico Sabocos (2.727 m) y Peña Tendeñera (2.853 m) en primer término.Los niños tienen un gran protagonismo en Panticosa, además de las cintas transportadoras especiales para  ellos, la estación ha puesto en marcha esta temporada un variado programa de actividades para que se diviertan en el jardín de nieve, con juegos, manualidades, maquillaje, disfraces … o incluso durmiendo la siesta en una cómoda hamaca. Y si los padres quieren disfrutar con ellos, hay un área de aventura para el descenso familiar en trineo, snow bike o donuts de nieve. Aquí venir en familia tiene premio: la estación ofrece interesantes descuentos en el forfait, especialmente si la familia es numerosa.


  • Km esquiables: 35.
  • Pistas: 41 (4 negras, 16 rojas, 14 azules y 7 verdes).
  • Remontes: 16, entre ellos una telecabina de 8 plazas.
  • Cota máxima: 2.200 m.
  • Cota mínima: 1.500  m.
  • Precio forfait día: 36,50 € (35,50 € si lo compras on line; y forfait medio día, a partir de 12.30 h: 30,50 euros).

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *