Loarre, Pirineo con chofer

El Pirineo con chófer

by / 4 Comments

¿Quieres hacer excursiones por el Pirineo pero no tienes coche, no encuentras compañeros de viaje o simplemente no te apetece conducir? La solución es fácil: puedes dejar que un chófer lo haga por ti y te lleve a recorrer el Parque Nacional de Ordesa, el monasterio de San Juan de la Peña o el santuario de Lourdes. Así podrás disfrutar del paisaje en lugar de ir pendiente de las curvas de la carretera.

“Muchas personas mayores, gente con problemas de movilidad o parejas con niños, han encontrado en nosotros la forma de hacer excursiones. Les gusta la experiencia y repiten. Nos despiden con grandes besos y abrazos, se sienten como en familia”, dice Pedro Peral, un taxista de Jaca que acaba de poner en marcha la empresa Mister Bus junto a la guía turística Gema Ferrer.

Las excursiones se organizan con un mínimo de cinco personas, y tienen vehículos hasta de 22 plazas para grupos más numerosos. “Les hablamos de historia, de naturaleza, de cultura… les ponemos música de la Ronda de Boltaña y otros grupos de la tierra, resolvemos sus dudas, y al llegar al destino contamos con guías locales para que les expliquen lo que están viendo, explica Gema.

La empresa ha empezado a funcionar este verano y hace rutas al valle de Tena (lunes), Huesca, Castillo de Loarre y Mallos de Riglos (martes), Canfranc, Villanúa y Valle del Aragón (miércoles), Valles de Hecho y Ansó (jueves), Lourdes (con entrada a Francia por Portalet y regreso por Somport, los viernes), San Juan de la Peña (sábados) y, finalmente, al Parque Nacional de Ordesa (los domingos, con llegada al centro de visitantes y la pradera, desde donde se puede iniciar el recorrido a pie por libre o acompañados por la guía). Aunque también organizan excursiones a medida para grupos o trasladan a chavales que van, por ejemplo, a montar a caballo. Los precios por excursión oscilan entre 25 y 37 euros (23 y 35 en el caso de los niños) y pueden ser de medio día o jornada completa.

Mister Bus, Pirineo con chofer

Si lo que quieres es conocer a fondo el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido puedes contratar los servicios de Ordesa Taxi, el servicio oficial de visitas con chófer, en pequeños grupos –hasta ocho pasajeros- que circulan en vehículos 4×4 por el interior del parque. A bordo de uno de ellos puedes conocer los valles, picos y laderas de este impresionante recinto natural, su fauna y su flora.

Una de las excursiones que puedes escoger es la de los miradores de Ordesa. Parte de Torla y dura cuatro horas, con paradas con vistas panorámicas del Valle del Ara y Broto, el pico Vignemale, el desfiladero de Bujaruelo, la Brecha de Rolando y el Circo de Soaso, entre otras. El precio es de 30 euros por persona (20 euros para niños menores de 10 años).

Ya sabes: déjate llevar por un chófer y disfruta.

Viaje al Pirineo News


4 Respuestas
  1. casa rural rioja

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

    sep.22.2013 at 16:40
  2. via ferrata tarragona

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    sep.01.2013 at 12:21
    • AnaCruzat (Autor)

      Muchas gracias por tus elogios! Nos alegra que te guste la web y aprecies el trabajo que hay detrás. Seguidores como tú nos animan a seguir con fuerza, esperamos que mantengas la adicción ;)

      sep.01.2013 at 13:10
  3. Fernando

    Estupenda idea la que han tenido Gema y Pedro. Hace unos años que se suspendió este servicio y el empezar a venderlo ahora no ha sido nada fácil. La verdad que considero, llevando muchos años vinculado al sector turístico de esta zona, que es un importantísimo valor añadido que se ofrece a nuestros visitantes con esta actividad. Animaros a usarlo y seguro que no os decepciona. En Biescas, en la oficina de turismo os darán completa información de las excursiones y podéis contratarlas.
    Mucho ánimo a estos emprendedores, que realmente han apostado por dar un servicio de calidad y que suma a los ya existentes en el Alto Gállego y la Jacetania!!

    ago.14.2013 at 17:05
Deje un Comentario

Current day month ye@r *