Jaca Ciudadela Nevada

Un lugar al que volver una y otra vez

by / 10 Comments

Mis mejores recuerdos de infancia están rodeados de nieve. Pienso en los tiempos del colegio y me vienen a la cabeza grandes nevadas, por encima de las rodillas, que duraban días y días; fuentes heladas en el paseo, la plaza de los taxis o la de Ramiro I. Y cómo corríamos a casa a por los esquís, el trineo o un simple plástico para deslizarnos por los glacis de la ciudadela o los laterales de la escalera que lleva a la pista de hielo.

Nací en Jaca, allí pasé los diecinueve primeros años de mi vida, allí sigue toda mi familia y allí vuelvo siempre que puedo. El Pirineo es, mucho más allá del cuadro en relieve que preside la entrada de mi casa, el sitio al que pertenezco, en el que me siento de verdad en casa y al que regreso siempre que necesito escapar del ruido y las aglomeraciones madrileñas.

Estas experiencias, que hoy empiezo a escribir en Madrid pero que escribiré también desde el Pirineo, pretenden dar a conocer esos preciosos rincones pirenaicos desconocidos para muchos. Esos que los de allí hemos disfrutado tantas veces, nevados o verdes, esos pequeños lugares -aunque muchos estén incluidos en las grandes rutas turísticas- que pueden hacer que una primera visita al Pirineo se convierta en algo inolvidable, o que quien ya conoce la zona la redescubra con ojos nuevos.

Jaca puente San Miguel

Casco antiguo de Jaca

Monasterio de San Juan de la Peña

Estación de Canfranc

Llevo años preparando guías de viaje para amigos y conocidos que van a pasar unos días al Pirineo. Ahora voy a trasladar todas esas recomendaciones de rutas, parajes, pueblos, tiendas, bares o casas rurales a esta web. Y no estoy sola en esta tarea: Marcelo Arnone se ha ocupado de crear esta página web, en la que también aportará contenidos; Arantza Irurozqui se va a encargar fundamentalmente de los contenidos gráficos -fotos y vídeos- aunque también escribirá sobre esta gran aventura que hoy iniciamos. ¿Nos acompañas en este viaje al Pirineo?

Viaje al Pirineo News


ARTÍCULOS RELACIONADOS
10 Respuestas
  1. Francisco López Saura

    He estado viendo vuestra página y me parece excelente y os lo digo con conocimiento de causa, pues tengo publicado un libro que se llama “Pasión por la Montaña” y recoge 73, entre otros del Pirineo Occidental Oscense. Este libro se editó con carácter promocional para una empresa que vió la posibilidad de regalarlo a sus clientes. Esta edición fue muy bien acogida por el mundo montañero (especialmente el Jacetano ) y eso me dió alas para mejorar el presente trabajo y publicarlo, haciendo un monográfico del Pirineo Occidental Oscense que ya tengo practicamente terminado y espero poder publicar. No quiero enrrolarme más con lo mío, pues el motivo de escribiros es para daros la enhorabuena por vuestro trabajo, al cual le auguro un gran futuro, pues es necesario dar a conocer de esta forma el Pirineo , que la gente lo conozca y que ayude de alguna manera a levantar la economía de la zona. P.D. Yo tambien
    soy un enamorado del Pirineo y de Jaca, tengo casa allí y siempre que puedo me escapo con mi mujer y mis hijos.Me gustaría ofreceros un ejemplar de mi libro, decirme como. Un saludo.

    jun.04.2013 at 18:13
    • AnaCruzat (Autor)

      Muchas gracias por tu comentario, Francisco. Esperamos que sigas visitando nuestra web, tenemos mucho que contar. Te respondemos en privado para que puedas hacernos llegar un ejemplar de tu libro. Saludos!

      jun.04.2013 at 18:34
  2. mari

    Para mi el pirineo es un gran desconocido, es uno de tantos sitios q por su cercania, siempre ha ocupado uno de los ultimos lugares en la lista de viajes pendientes, pero tras leeros y ver las imagenes, eso ha cambiado.
    En breve espero ir asi q ya os contare.

    mar.31.2013 at 8:37
  3. elavilés

    Me pone los dientes largos. Con o sin nieve, Pirineos es un lugar espléndido, y nadie mejor que tú para contarlo con cabeza y con alma. Tiene una pinta estupends esa web. Muchos besos y ánimos.

    mar.25.2013 at 16:49
  4. Loreto

    Gracias también a Marcelo por esa tecnología informática punta made in Argentina. Y a Arantza por sus maravillosas fotos.

    mar.24.2013 at 10:26
  5. Jóse

    Hacia falta esta página, para darnos cuenta de los rincones y parajes tan bonitos que tenemos al lado de casa , y no valoramos los de aquí . Preciosa web que enseña los placeres de esta zona, y descubre rincones muy interesantes. Gracias Ana, Arantza y Marcelo. Buen trabajo

    mar.22.2013 at 20:22
  6. Yolanda

    Qué trabajo tan bien hecho, se nota la profesionalidad de los miembros de este equipo. Enhorabuena a los tres y mucha mucha suerte en este gran proyecto.
    Estamos con vosotros.

    mar.22.2013 at 19:51
  7. Loreto

    Magnífica página para conocer y amar Jaca y alrededores. Preciosas imágenes, certero y a la vez ameno el contenido. Paisajes de ensueño y una oferta cultural y gastronómica inigualable. ¿Qué más se puede pedir?

    Gracias por mostrarnos la Jaca de tus sueños. Ahora será también el sueño de muchos. Enhorabuena Ana.

    mar.22.2013 at 19:42
  8. Charo

    Ana: ¡Enhorabuena! Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto. Besos

    mar.22.2013 at 17:34
  9. Manu F.

    Este comentario me ha traido recuerdos de mi infancia. Yo tambien pasé unos años allí, de los 7 a los 12, en el colegio de los escolapios. Qué excursiones, qué bonito es todo aquello. Vuelvo cuando puedo, ahora estoy planeando un viaje con mis hijos para que conozcan la nieve en Semana Santa. Saludos a todos los jacetanos.

    mar.22.2013 at 16:07
Deje un Comentario

Current day month ye@r *