Paraíso ciclista, Somport. Viajealpirineo

El Pirineo, un paraíso ciclista

by / 0 Comment

Si lo tuyo es la bici, el Pirineo es el lugar ideal  para disfrutar de ella. Puedes pasear por pueblos, caminos y pistas forestales, altas cimas o sombríos valles. Puedes pedalear con tu bici de montaña por tramos del Camino de Santiago mientras bordeas el río Aragón.  Puedes disfrutar de un tranquilo paseo con niños por vías asfaltadas mientras disfrutas del paisaje. O puedes atreverte con imponentes subidas, como la que lleva al balneario de Panticosa (1.636 metros de altitud) o, en el lado francés del Pirineo, al Col de Marie Blanque (1.035 m),  por el que tantas veces hemos visto sufrir y triunfar a los ciclistas profesionales en el Tour.

Si lo tuyo es la bici, aún estás a tiempo de apuntarte a la XX Marcha Cicloturista La Jacetania, que organiza el Club Ciclista Mayencos y que se celebrará el próximo sábado, 8 de junio. Se trata de un recorrido de 152 kilómetros, con salida en Jaca y llegada a la cima de Rapitán, al que ya se han apuntado 650 personas. Los mayores de 18 años harán el recorrido completo: salida de Jaca (820 m), Santa Cilia, Puente La Reina, Berdún, Majones, Fago, Ansó, Hecho, Embún, Puente La Reina, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués, Alto de Oroel, Jaca y cima de Rapitán; mientras que los niños (y quienes quieran acompañarles) participan en la cicloturista infantil, con un recorrido por las calles de Jaca y salida una hora más tarde que los adultos (a las 10.00 horas).

Pirineo, paraíso ciclista. Marcha cicloturista La Jacetania

Marcha Cicloturista La Jacetania 2012. Foto: Club Ciclista Mayencos.

Si lo tuyo es la bici y disfrutas del desnivel te gustará descender desde los 820 m de Jaca hasta los 600 m de Puente La Reina, para subir después por encima de los 1.000 m al Alto de Puyeta (1.060 m), el Alto del Vedao (1.050 m), San Juan de la Peña (1.200) y el Alto de Oroel (1.080 m). La cuesta más dura del recorrido es el tramo final, a Rapitán (1.140 m), con una pendiente media del 8% y una máxima del 10%. Recuerda: fue final de etapa en la última Vuelta a España. La salida de Jaca será a las 9.00 horas y la llegada a Rapitán está prevista a partir de las 14.20 horas (para los más rápidos, con un promedio de unos 30 km/hora), aunque se espera que sigan llegando ciclistas hasta las 17.30 horas.

Si lo tuyo es la bici y no puedes participar en esta marcha cicloturista no te preocupes: el club Mayencos organiza salidas populares todos los domingos, de marzo a octubre.

Paraíso ciclista, Marie Blanque. Viajealpirineo

Y si lo tuyo es la bici y tienes un nivel casi profesional, tal vez lo tuyo sea la Quebrantahuesos. Esta carrera de gran fondo, con 200 km de recorrido -la mitad de ellos en España y la otra mitad en Francia- se disputará el 22 de junio, con salida y llegada en Sabiñánigo. La carrera atraviesa el valle de Tena y del Aragón, los puertos de Portalet y Somport y el Col de Marie Blanque, entre otros lugares. La Quebrantahuesos es una de las pruebas más duras del calendario ciclista y también una de las más solicitadas (la inscripción ya está cerrada y, como cada año, la gran demanda ha obligado a los organizadores a sortear las plazas).

Bikester EspaÒa
Bikester dispone de bicicletas para los usos más diversos. Encuentras bicis de trekking, de paseo o de carretera y dispones de una gran selección de bicicletas infantiles. Además, Bikester ofrece todo el equipamiento necesario para la practica de tu afición deportiva: ropa de marca, guantes, cascos, accesorios y muchísimo más.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *