Pirineo seguro Alcorce

El Pirineo más seguro

by / 0 Comment

Planifica tu actividad en la montaña, equípate bien y actúa con prudencia. Estas son las tres máximas que la Red de Informadores Voluntarios de Montaña Segura, con la que colabora Alcorce Aventura, difunde entre todos los que se acercan al Pirineo a hacer deporte o dar un simple paseo.

El Pirineo es durante todo el invierno un paraíso nevado para esquiadores, escaladores, excursionistas, amantes del trekking, el snow o el speed-riding. Pero la nieve obliga a tomar algunas precauciones para evitar riesgos innecesarios. Recuerda que debes elegir siempre una actividad adecuada a la experiencia y a las características de las personas que van a realizarla.

Para disfrutar con seguridad de la montaña durante todo el invierno, cuando las bajas temperaturas y las escasas horas de luz condicionan cualquier actividad al aire libre, es esencial ir bien equipado y seguir estas recomendaciones, difundidas a través de más de 200 clubes, tiendas o puntos de información de montaña.

  • Selecciona una actividad adecuada a todos los participantes, para lo que hay que valorar con honestidad nuestra preparación y experiencia.
  • Calcula las distancias, la dificultad de la excursión o actividad y el horario previsto para llevarla a cabo.
  • Consulta las previsiones meteorológicas y el riesgo de aludes.
  • Prepara rutas alternativas. Si algo falla, debes tener un plan b.
  • Informa a otras personas de tus planes y horarios.
  • Equípate bien. Lleva las botas adecuadas, ropa térmica, gorro, gafas de sol y crema protectora, además de agua y comida y el móvil bien cargado, además de la equipación necesaria para la actividad que vayas a realizar.

 

Pirineo seguro con nieve

Alcorce Aventura, como informador voluntario de Montaña Segura se ocupa de transmitir estas recomendaciones a todos los que se acercan a solicitar información, contratar una actividad o un guía de montaña. “Nuestra obligación, como expertos en montaña, es transmitir estas directrices a todo el que se acerca por nuestras instalaciones, especialmente a quienes no tienen experiencia en montaña, ya que podrían cometer imprudencias por desconocimiento”, explica Roman Gasienica, socio fundador de Alcorce.

Un apartado especial merece el riesgo de aludes, que, como incluye Montaña Segura en su web pueden convertir algunas zonas aparentemente seguras en lugares muy peligrosos. Por ello es conveniente alertar a quien pretende hacer el camino que conoce del verano. Hay que recordarles que la montaña invernal carece de caminos -quedan cubiertos por la nieve y, por tanto, inservibles- y muchas de esas rutas veraniegas no pueden estar en riesgo de soportar los temidos aludes.

 

Alrcorce Aventura

Datos de contacto

Dirección: Av. Regimiento Galicia, 2. Jaca

Teléfono: 630 908 881
Correo electrónico: reservas@alcorceaventura.com
Sitio web: www.alcorceaventura.com

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *