El Pirineo desde el Alto del Foratón

¿Tienes lista tu mochila para viajar al Pirineo?

by / 1 Comment

Ya está aquí la Semana Santa.  Y el Pirineo te está esperando con un radiante cielo azul y temperaturas muy agradables. ¿A qué esperas para colgarte tu mochila al hombro y salir a disfrutar?  La de la foto de arriba es de Fernando Rivero, que ha tomado la imagen en el Alto del Foratón.

Elige tu destino pirenaico. Te proponemos planes para todos los gustos y todas las edades. Puedes aprovechar los últimos días de la temporada para esquiar, puedes hacer una excursión con raquetas y disfrutar de los magníficos paisajes de las altas cumbres fronterizas, o puedes disfrutar de un relajante paseo por los valles pirenaicos. Si vas con niños, hay multitud de planes que puedes hacer con ellos, incluso en la nieve. Puedes llevarles a patinar en la pista de hielo de Jaca, a conocer Lacuniacha en Piedrafita de Jaca, donde podrán ver sarrios, ciervos, linces, lobos, caballos… o a disfrutar del parque de aventura en los árboles de Villanúa. O puedes ir en familia hasta la espectacular estación de Canfranc en el tren turístico que durante la Semana Santa hace este recorrido en vagones de época traídos del Museo del Ferrrocarril.

Al Pirineo con mochila. Canfranc

Si estás deseando esquiar, aún tienes tiempo de hacerlo en este final de temporada. Panticosa cerrará sus puertas el domingo 20 y un día después lo harán las estaciones de Cerler y Formigal. En estos últimos días festivos puedes disfrutar de actividades de ocio, carreras y conciertos, que se prolongan tras el cierre de los remontes hasta el anochecer.  Además, Aramón mantiene su promoción ‘Niños gratis’, para menores de 11 años y hasta el cierre de las estaciones.

En Formigal se podrá disfrutar  mañana sábado del espectáculo Canciones de cerca de Pablo Carbonell, que mezcla música y humor.  El siguiente sábado, día 19, se celebrará la fiesta Bye Bye Winter con DJ en vivo en la zona de Anayet  y carreras en bañador. Y el domingo 20 le tocará el turno a Bye Bye Terrain Park, fiesta de despedida del snowpark.

Todas las estaciones han preparado actividades especiales para despedir la temporada. En Panticosa habrá una fiesta el sábado 19 por la mañana, el primer snow water que se organiza. Los esquiadores tendrán que pasar esquiando sobre una piscina e intentar no caer al agua. Y por la tarde habrá una fiesta de la espuma y música en vivo a cargo de un DJ. En Cerler se celebrará una gran fiesta el sábado 19, con una bajada en bañador, fiesta infantil con castillos hinchables, elección de miss y mister, y un concierto en la zona de Ampriu.

Y si todavía no conoces los imponentes Mallos de Riglos, acércate hasta allí para disfrutar de las vistas, de la escalada o de la contemplación de buitres. El montañero Sebas Álvaro es uno de sus visitantes asiduos, como puedes ver en esta foto.

Sebas Álvaro en los Mallos de Riglos. Al Pirineo con mochila.

Si dispones de cinco días para recorrer el Pirineo aragonés puedes pinchar aquí para conocer los lugares que ya te hemos recomendado en la web. Sólo necesitas tu mochila y muchas ganas de disfrutar del paisaje, el ocio, la cultura y la gastronomía. ¡Bienvenido al Pirineo!

 

Viaje al Pirineo News


Trackbacks for this post
  1. Unpacking Travel: Número 11 | GoEuro Blog
Deje un Comentario

Current day month ye@r *