Pico Mondoto Sestrales Ordesa

«En el Pirineo descubres algo nuevo cada vez que vas»

by / 0 Comment

Le encanta el Pirineo. Cada vez que puede se escapa hasta allí para descubrir nuevos rincones, hacer senderismo, subir a un pico y hacer fotos de lo que va encontrando a su paso. Y contarlo después en su blog. Es Xenxo Gómez, “enfermero de profesión y senderista de vocación” como el mismo se define.

Xenxo -o Rubén, como firma en su blog Una huella en la nieve- es de Zaragoza, tiene 27 años y pasa gran parte de su tiempo libre en el Pirineo aragonés, casi siempre en el Sobrarbe. “Hasta 2010 iba de vez en cuando con mis padres a hacer alguna ruta”, explica, “pero, recién terminada la carrera, me compré coche y eso me dio mucha libertad. Esto unido a que varios amigos de la carrera y mi novia comparten, en mayor o menor grado, el gusto por el senderismo, hizo que empezáramos a ir juntos al Pirineo”. Han compartido muchas rutas desde entonces, y cada vez tienen más ganas de superarse: “Al principio eran rutas sencillas pero, poco a poco, vamos aumentando el desnivel y la dificultad hasta hablar ya de ascender algún que otro pico”.

Su amor por la naturaleza y el Pirineo ya quedó reflejado en Viaje al Pirineo cuando Rubén resultó ganador de nuestro concurso ‘Las mejores fotos del Pirineo’ con su espectacular fotografía del ibón de Plan, en la que se reflejan como en un espejo los picos que rodean el agua.

Ibon Plan Xenxo Gomez

El ibón de Plan, o Basa de la Mora, es uno de sus lugares favoritos del Pirineo. Pero hay muchos más. “Es complicado escoger un solo lugar. La Basa la Mora es uno de ellos, sin duda, aunque tampoco me olvido del Castillo de Samitier ni de los ibones de Anayet. El Pirineo tiene una gran cantidad de lugares interesantes y siempre descubres algo nuevo cada vez que vas, por eso vamos cada vez que podemos”, dice Rubén.

A principios de este año pusieron en marcha el blog, en el que describen las rutas que van haciendo para que otra gente se anime a conocerlas. Una de ellas, la ruta de Turieto Bajo, en Ordesa, ha sido además publicada en la revista Monte Perdido. Además, gracias al blog han conocido a gente con la que compartir rutas: “Son experiencias que enriquecen y nos animan a seguir creciendo y aprendiendo tanto de ellas como de la montaña”, dice Rubén.

Entre las fotos del Pirineo más preciadas de Rubén hay un poco de todo. En la que encabeza este post se le puede ver en Ordesa, en el pico Mondoto, con los Sestrales de Ordesa -la gran cresta calcárea que domina el Cañón de Añisclo- de fondo; las de abajo han sido tomadas en el valle de Canal Roya, en la ruta hacia los ibones de Anayet, y en la presa de Mediano, después de hacer el Congosto del Entremón.

Canal Roya hacia ibones de Anayet

Presa Mediano Xenxo Gomez

“Son las que más me gustan y las que, personalmente, me hacen sentir orgulloso de nuestras montañas”. Lo dice un amante de la naturaleza y del Pirineo aragonés.

Viaje al Pirineo News


ARTÍCULOS RELACIONADOS
Deje un Comentario

Current day month ye@r *