ibón de Piedrafita

Disfruta del Pirineo, también en verano

by / 0 Comment

El Pirineo es mucho más que nieve y esquí. En verano puedes bañarte en ríos e ibones, visitar encantadores pueblos perdidos entre montañas o estrechos cañones como el de Añisclo, además de hacer rafting o barrancos si prefieres las emociones fuertes. Si quieres recorrer el Pirineo aragonés, disfrutando a tope de la naturaleza y sin pasar calor, no te pierdas el artículo sobre el verano pirenaico que hemos publicado en el mensual de 20 minutos.

El Pirineo en verano, el mensual de 20 minutos

Allí podrás ver, como ya te hemos contado aquí en otras ocasiones, una amplia oferta de rutas para hacer a pie, a caballo o en bici, desde el Camino de Santiago hasta encantadoras aldeas ocultas en recónditos valles, pasando por ibones como el de Piedrafita (en la foto principal) o el de ibón de Plan, un lugar mágico. Y cómo no, un repaso a lo que puedes ver y hacer en lugares como Jaca, Canfranc, Ordesa o Lanuza, donde este mes de julio se celebra el festival Pirineos Sur.

Puedes pasar a Francia haciendo una ruta circular, saliendo a través del puerto de Somport tras visitar la impresionante estación de Canfranc, visitar algunos encantadores pueblos franceses mientras degustas sus exquisitos quesos y patés, y regresando por el puerto de Portalet para recorrer el valle de Tena.

Además de visitar el Parque Nacional de Ordesa, un lugar imprescindible en cualquier época del año, deberías acercarte hasta Aínsa, para recorrer sus empedradas calles de trazado medieval, con su castillo, su plaza mayor porticada, sus edificiones blasonados y sus llamadores fálicos.

Una visita que gustará tanto a pequeños como a mayores es el parque de Lacuniacha, donde podréis ver linces, sarrios, renos y lobos, además, del osezno que nació el pasado invierno y que está dejándose ver ahora por primera vez tras su hibernación.

Escoge tu plan veraniego y prepárate para disfrutar del Pirineo más verde.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *