Pirineos-Sur-escenario-noche

Pirineos Sur o la importancia de África

by / 0 Comment

Ya está aquí. Tan solo queda un mes para que Pirineos Sur comience su XXV edición. Esta edición es especial porque se cumplen 25 años de este singular festival en el Valle de Tena y su espectacular escenario flotante en el pantano de Lanuza. Bunbury y Alpha Blondy son los cabezas del cartel de un festival que es más que un festival. Es un encuentro de buena música, multiculturalidad y un sinfín de actividades para todos los públicos en los que esta preciosa localidad del Pirineo es la auténtica protagonista.

Pirineos-Sur

Durante los quince días que dura el festival podremos disfrutar de unas entretenidas actividades para pasar el día. En esta edición las exposiciones, el mercado del mundo y los pasacalles para los más pequeños en Sallent de Gállego seguirán animando la vida del municipio; y de noche podremos disfrutar de la gran multitud de conciertos que dan comienzo el día 15 de julio en Lanuza con Duquende y su homenaje a Paco de Lucía.

El día 18 la sección Noche Casa África o Color Café el día 19 se enclavan dentro de la programación especial sobre el continente africano, África Futura, que este año hará las delicias de aquellos que no conocen toda la creatividad del continente más maltratado del mundo.

Pirineos-Sur-actividades-Sallent

Bunbury actuará el 30 de julio pero no será el único talento aragonés que encontraremos en el festival. La oscense Marta Casas cierra la programación musical del evento y multitud de actividades con sello oscense tendrán su hueco en Pirineos Sur.

El veterano festival forma ya parte de la identidad de Aragón y del Pirineo aragonés y por ello no es de extrañar que una exposición de muñecos Playmobil disfrutando del festival multicultural se encuentre expuesta en el Palacio de Congresos de Huesca para todo aquel que quiera conocer el verdadero sentimiento de este festival, que con 25 años a sus espaldas está más vivo que nunca.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *