Rocio del Rio Alcorce

«A los chavales les encanta el descenso de cañones y el rafting»

by / 0 Comment

Rocío del Río es el alma de Alcorce Aventura. Además de socia, es la cara visible de esta empresa que organiza todo tipo de actividades de aventura en el Pirineo. Pero no está sola en esta aventura, trabaja codo con codo con su marido, Roman. Ambos llevan más de veinte años organizando viajes de escolares.

¿Por qué decidió meterse en esta aventura?


Trabajaba en un hotel en el que me encargaba de las actividades de escolares en primavera y mi marido acababa de montar una empresa dedicada a las actividades al aire libre, así que decidí formar parte de la empresa.

¿Cuál es la actividad favorita de los chavales?


A los chavales les encanta el descenso de cañones y el rafting. Son dos actividades que no encuentras en cualquier sitio y además son muy diferentes al resto.

¿Y la suya?


Ahora me decanto más por los pequeños paseos y la montaña, pero sin duda la actividad que más me enganchó fue la de descenso de cañones.

¿Cuándo y de dónde vienen los pequeños aventureros?


Los escolares vienen en viaje de final de curso desde la semana anterior a Semana Santa hasta finales de junio. En julio contamos con campamentos de verano, en los que los participantes también hacen este tipo de actividades. En septiembre solemos tener algún grupito de escolares que hacen este viaje para conocerse y empezar a relacionarse. Son actividades en las que los niños tienen que trabajar en equipo y se abren mucho. En cuanto a la procedencia tenemos grupos de toda España, en especial de Andalucía, Madrid, Badajoz y Canarias. En verano trabajamos con grupos de franceses del otro lado del Pirineo.

¿Cómo hace Alcorce Aventura para adaptarse a los tiempos que corren y seguir arriba?


La verdad es que están siendo tiempos difíciles. Tal y como están las cosas el ocio es una de las cosas de las que las familias prescinden antes, y la crisis nos ha golpeado fuerte. Y para más inri, con la subida del IVA del 8 al 21% el año pasado, nos han terminado de matar. Hemos tenido que asumir esa subida ya que no podemos subir los precios. Por el contrario, bajamos los precios y hacemos ofertas para que la gente se anime. ¿El truco? Seguramente es que nos gusta lo que hacemos e intentamos siempre dar el mejor servicio. Llevamos ya más de 20 años en el sector y supongo que eso también se nota. Al final la experiencia es una garantía.

¿Qué recomendaría a los padres y profesores a la hora de organizar un viaje escolar?


El mejor consejo es que se dejen aconsejar a la hora de elegir y ordenar las actividades. Nosotros siempre intentamos que las actividades salgan bien y que el grupo se vaya 100% satisfecho. A veces un exceso de autobús, demasiado tiempo libre, o muy poco tiempo libre pueden estropear la calidad del viaje.

¿Hay diferencias entre chicos y chicas a la hora de divertirse en un viaje de aventura como los que organizáis?


En realidad no hay diferencias entre chicos y chicas, las diferencias están en la predisposición de cada chico o chica hacia este tipo de actividades. Hoy en día los chicos tienen otros entretenimientos y el deporte lo dejan solo para la escuela. Eso es lo que más se nota. Los que hacen deporte suelen disfrutar mucho y presentan una mayor habilidad; y a los que no están acostumbrados, les cuesta un poco más. Pero como son actividades muy diferentes a lo que hacen en el colegio, por lo general les gusta mucho aunque a veces les cueste y les dé un poco de miedo.

¿Cuándo llega el próximo grupo?


Ya tenemos algún grupo reservado para este invierno. En invierno hacemos paseo con raquetas y construcción de iglús, senderismo y algo de nieve. Aunque lo fuerte llega en abril. A partir del 7 ya tenemos los primeros grupos.

¿Qué lugar del Pirineo disfruta más con los chavales?


La ventaja que tenemos en nuestro Pirineo es que, salvo el rafting que siempre lo hacemos en Murillo de Gállego, con el resto de actividades podemos jugar en muchos parajes diferentes. Cuando los grupos repiten con los mismos niños es posible hacer las mismas actividades pero sin repetir el lugar. Aunque utilizamos mucho el autobús, esto permite que el viaje sea personalizado. Cada grupo es independiente e intentamos, en el caso de tener varios grupos a la vez, que ninguno se encuentre con otro para evitar esperas y para no mezclar a niños de un grupo con otro. Los niños se relacionan con otros niños en actividades como la pista de hielo y en el hotel o en la bolera, las fiestas nocturnas…

¿Y a dónde le gusta ir a solas o en familia?


Me gusta mucho la montaña. A la hora de disfrutar es diferente a cuando trabajo. Cuando salgo con los amigos me voy marcando retos y superándolos y cuando salgo con la familia, me llena de satisfacción el simple hecho de dar un paseo o subir un pequeño monte toda la familia junta.

 

Alrcorce Aventura

Datos de contacto

Dirección: Av. Regimiento Galicia, 2. Jaca

Teléfono: 630 908 881
Correo electrónico: reservas@alcorceaventura.com
Sitio web: www.alcorceaventura.com

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *