Canal-de-Izas 5

Tres excursiones con raquetas de nieve

by / 1 Comment

Si eres de los que disfrutan del senderismo por la montaña, la mejor opción para continuar practicándolo en invierno son las raquetas de nieve. Ya nos fuimos con raquetas a al ibón de Estanés y subimos a la Peña Oroel. Hoy te proponemos tres nuevas excursiones del Pirineo subidos en unas raquetas.

Nuestra primera excursión la hacemos en suelo francés. Tras pasar el puerto de Portalet, nos encaminamos al pequeño pico Loue (Col L’loue -2.224 m), enclavado entre el pic Peyreget (2.483 m), y el pic Midi D’Osseau (2.884 m). Dejamos el coche en el primer aparcamiento y comenzamos nuestra ruta. Es de dificultad media, con un total de unos 8 kilómetros, que se hacen en unas cinco horas con tranquilidad. La cima te regala unas magníficas vistas del Pirineo francés.

Pic-Loue-3
Pic-Loue-3

Pic-Loue-2
Pic-Loue-2

Pic-Loue-02
Pic-Loue-02

Pic-Loue-4
Pic-Loue-4

Pic-Loue-6
Pic-Loue-6

Pic-Loue-inicio
Pic-Loue-inicio

Continuamos con un clásico de las raquetas, la ruta al ibón de Piedrafita, en el valle de Tena, a los pies de Peña Telera – 2.762m -, que se ve imponente desde allí. Es más fácil que la ruta anterior. Recorremos un total de seis kilómetros en unas dos horas, con muy poco desnivel, unos 300 metros. La ruta comienza en el aparcamiento del parque faunístico de Lacuniacha (Piedrafita), el camino no tiene dificultad y transcurre por una pista forestal. Así que ya sabes, si te apetece puedes traerte a los más pequeños, esta ruta está indicada para niños.

No busques el ibón en la nieve porque no lo verás, se esconde con la nieve y el hielo. Si quieres verlo, tendrás que esperar a la primavera.

Ibon-de-Piedrafita 2

Y para terminar, nos vamos a Canfranc. Vamos a recorrer el valle de Izas. Desde Canfranc vamos en dirección al fuerte de Coll de Ladrones. Desde allí partimos por la pista de la derecha hacia el canal de Izas, la pista sigue el GR11, lo verás indicado. La ruta finaliza en el collado de Izas (2.224 m) desde el que podrás contemplar Formigal a tus pies. En nuestra última excursión el tiempo no nos acompañó y tuvimos que darnos la vuelta. Ten en cuenta, si vas en invierno, que esta zona es muy sombría.

canal de izas 2

Si no dispones de raquetas, o prefieres que alguien se ocupe de planear tu recorrido, aquí encontrarás más información.

Viaje al Pirineo News


Una Respuesta
  1. MIREN PEREZ

    HOla, tenemos 4 días de vacas en Febrero y nos gustaria hacer una excursion con raquetas de nieve que sea facil ya que vamos con un niño de 7 años.
    Me gustaria tener información y precios sobre este tipo de excursiones.
    Gracias

    ene.12.2017 at 10:59
Deje un Comentario

Current day month ye@r *