raquetas nieve alcorce

A pisar nieve con raquetas

by / 0 Comment

Si ya has hecho alguna excursión con raquetas de nieve no hace falta que te expliquemos la sensación de ligereza y libertad que dan sobre la nieve, como si flotaras sobre ella. Y si solo has visto las raquetas de nieve en las películas y todavía no has probado a dar un paseo con ellas, este inicio de temporada invernal puede ser tu momento. Y no solo eso: si te atreves, puedes pasar la noche en un iglú.

El senderismo con raquetas de nieve es un atractivo plan de montaña, una aventura ideal para disfrutar en familia o entre amigos, para la que no se requiere contar con experiencia previa y en la que estarán encantados de participar también avezados montañeros.

Con raquetas se puede hacer senderismo, por rutas en terreno llano, o se puede ascender alguno de los múltiples picos pirenaicos. Los expertos guías de Alcorce Aventura pueden aconsejaros la ruta idónea según la edad de los componentes del grupo, la preparación física o las ganas de aventura. Puedes contratar una excursión para ir en grupo o alquilar tus raquetas para ir por libre.

Entre las rutas que ofrece Alcorce para recorrer el Pirineo con raquetas está el circuito de Candanchú-Le Somport (pasando de España a Francia), una ruta por el valle de Canfranc o el circuito de raquetas de Formigal, en la zona de Portalet. Puedes contratar un paseo en grupo con raquetas desde 30 euros por persona. Puedes escoger un paseo de media jornada (tres horas) o de jornada completa (cinco horas).

raquetas nieve alcorce Pirineo

Si además de hacer una ruta con raquetas quieres probar nuevas experiencias con el hielo y la nieve, puedes aprender a construir un iglú e incluso pasar una noche allí. Esta sí es una aventura reservada a los más atrevidos, a los verdaderos amantes del invierno y el frío. Se trata de algo nuevo, diferente y absolutamente sorprendente.

El plan que propone Alcorce Aventura si eliges esta opción comienza el sábado por la mañana con un suave paseo mientras el grupo va tomando contacto con el medio, con la nieve, las raquetas y el camino escogido. Al final de la ruta se escoge el lugar para construir el iglú, una actividad participativa y muy divertida, en la que todos los aventureros disfrutan de la experiencia de construir su propio albergue nocturno. La noche allí será una experiencia que no olvidarás.

¿Te animas a probar esta experiencia invernal? Solo hace falta querer calzarse unas raquetas, tener ganas de experimentar cosas nuevas y disfrutar de la nieve.

 

Alrcorce Aventura

Datos de contacto

Dirección: Av. Regimiento Galicia, 2. Jaca

Teléfono: 630 908 881
Correo electrónico: reservas@alcorceaventura.com
Sitio web: www.alcorceaventura.com

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *