Ruta tapas Jaca

Ruta de tapas por Jaca

by / 4 Comments

En Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además un hábito que se practica a casi cualquier hora del día. Durante la celebración del último concurso de tapas, en octubre de 2012, se sirvieron más de 60.000 unidades en una semana.

Hay locales especialmente frecuentados a la hora del aperitivo, como el Equiza (Primer viernes de mayo, 3, entre la ciudadela y el paseo), que continúa sirviendo por decenas su incombustible gamba –con bechamel y rebozada, tan aparentemente sencilla que nadie logra igualarla-; y otros que se llenan por la tarde-noche, como La Campanilla (Escuelas Pías, 8, al final de la calle Mayor), donde sirven otro de los clásicos del tapeo jaqués: su espectacular patata, otra receta aparentemente fácil de copiar, se trata de una patata asada, pero realmente inimitable. Te chuparás los dedos. ¡Y no es una frase hecha!

Ruta tapas pizarra

Cualquier momento es bueno para probar uno de estos exquisitos bocados. Y tapear no es caro (¿o salir de una gran ciudad hace que todo nos parezca barato?). Por alrededor de dos euros y medio puedes tomarte una de estas tapas acompañada de una cerveza o refresco.

En el Aledaños (plaza Cortes de Aragón, 8)  puedes probar su solicitada tosta de foie de amaretto, sus ensaladas y pincho, o sus huevos rotos Florida –con picadillo de lomo y pimiento-, pero te sorprenderán especialmente sus montaditos, al módico precio de un euro. Tal frente del local, Eduardo,  aunque también podría atenderte Ana o uno de sus hijos, Adrián y Juan.

Muy cerca de allí, en el número 8 de la calle del Carmen está el Pirineo. Sus calamares y sus patatas bravas son la estrella del local, pero son aconsejables también sus tapas en bollo: el jacetano, el noruego, el serranito… Y si tienes más hambre o quieres compartir , puedes probar una de sus tostas, por alrededor de 4 euros.

La tasca de Ana (en la calle Ramiro I, junto a la plaza de la cárcel) es otro de los imprescindibles en la ruta de tapas por Jaca. Es un sitio muy pequeño y algo ruidoso en el que tendrás que armarte de paciencia para coger mesa o un hueco en la barra. Te atenderá Eusebio, el dueño, mientras su hija prepara sin descanso nuevos platos en la cocina. No dejes de probar el Rodolfito, una gamba servida con un largo palillo y una riquísima salsa de color naranja  cuyos ingredientes son el secreto mejor guardado de la casa.

Desde allí puedes dirigirte al Marboré (Ramón y Cajal, 5), donde Carlos y Laura ofrecen  riquísimas tapas y tostas. No dejes de probar el rulo de berenjena, langostino y alioli, una sorprendente mezcla que te animarás a repetir.

La calle Mayor concentra dos bares de tapas en pocos metros: el Gorbea (en el nº 26, jun to al Ayuntamiento), especializado en tapas vascas; y el recién estrenado Gavarnie, (casi enfrente, en el nº 31, en el local que ocupaba el Rokelín) , con una buena selección de vinos del Somontano y tapas como el flan de gulas y jamón. Y, un poco más abajo, en el nº 8, el Tannat (www.tannatrestobar.es) ofrece tapas de boletus con ajos tiernos, entrecot o minihamburguesas caseras.

Y en la calle Zocotín, en el nº 11 está otro de los imprescindibles, el Bar Miguel. No dejes de probar las croquetas y empanadillas del local, caseras donde las haya. Y si no, que te lo diga el propio Miguelín: ¿Dónde comes tú como en casaaa?

Viaje al Pirineo News


4 Respuestas
  1. Lola

    A mi me ha sorprendido la gran oferta para celiacos en multitud de sitios, incluso pastelerias.
    Disponen de cerveza sin gluten en prácticamente todos los locales, lo que es de agradecer.
    Muchas gracias Jaca!

    mar.06.2017 at 14:15
  2. angels

    Hemos estado cuatro días en jaca cenando cada día en fau impresonante por el trato recibido i por la cantidad i calidad de las tapas i como no el precio lo aconsejo a todas las personas k pasen por allí

    sep.15.2014 at 21:00
  3. Belén

    Bueno y las patatas fritas y cortezas del Zola tambien son muy ricas…;-)

    oct.17.2013 at 13:14
Trackbacks for this post
  1. Analisis de resultados de las Rutas de Tapas : un excelente negocio para bares y restaurantes | eva ballarin
Deje un Comentario

Current day month ye@r *