Ruta en bici de montaña

Rutas pirenaicas en bici de montaña

by / 3 Comments

La bicicleta de montaña es un estupendo medio de transporte para hacer turismo mientras combinas deporte y naturaleza. Cada vez son más los amantes de la bici que se deciden a conocer rincones pirenaicos sobre dos ruedas a través de caminos o pistas forestales. Ya hemos hablado aqui de cicloturismo, hoy nos vamos a centrar en las excursiones en bicicleta de montaña.

Si dispones de dos semanas libres puedes atreverte con la ruta Transpirenaica, que recorre todo el Pirineo, del Atlántico al Mediterráneo o viceversa, siempre por la vertiente sur, por Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco, y con un recorrido de casi mil kilómetros. La hacen centenares de ciclistas cada año y cada vez tiene mayor acogida. Puedes escoger una guía como ‘La travesía de los Pirineos en BTT’ publicada por Jordi Laparra (ed.Prames), que incluye información sobre alojamientos, además de 94 mapas que te ayudarán a conocer con detalle la ruta a seguir, en un total de 16 etapas y 968 kilómetros. La etapa más larga tiene 76 kilómetros; y la más corta, de Camprodón a Planoles (Girona), 34 (aunque se puede escoger una variante más larga, de 59 km). La última etapa, con llegada a Hondarribia, recorre 45 km.

Hay otras propuestas de ruta transpirenaica, con un recorrido similar a la anterior pero a realizar en menos etapas, como la de Patagonia biking, que se hace en 13 días.

Ruta bici de montaña, vistas Pirineo

También puedes escoger una de las rutas que organiza Aramón, a quien pertenecen las fotos de esta entrada, que ofrece la gestión del alojamiento, el transporte de equipajes, un maillot, sistema de cronometraje del recorrido y un plano cartográfico de la ruta. Entre las rutas con más éxito está Pirinés Epic Trail, con cuatro versiones distintas: Clásica, Xtrem, Lite y UItra, con recorridos entre 140 y 238 km y un desnivel acumulado de 3.600 a 6.776 m. También hay una quinta versión en la que el ciclista puede combinar cualquiera de las otras cuatro para adaptarlas a su nivel o sus gustos.

Hay otras rutas más cortas, como la Tena Xtream Lite, que recorre  89 km, con un desnivel acumulado de 2.275 m y una cota máxima de 1.864 m (estación de esquí de Panticosa); o el Giro de Isábena, de 106 km, con 2.764 m de desnivel acumulado y una cota máxima de 1.270 m (Coll de Vent).

También puedes diseñar tu propia ruta y encontrar tu alojamiento bikefriendly, con servicios exclusivos para ciclistas. Sólo tienes que escoger la excursión que mejor se adapte a tus fuerzas y a tus ganas de disfrutar de la naturaleza pirenaica.

Viaje al Pirineo News


3 Respuestas
  1. Rut

    Buenas tardes, Bikefriendly también organiza viajes y podrías preguntarles a ellos.
    Un ruta que es increíble y que no tiene problema de transfer de maletas, ya que te lo hacen los propios hoteles de la ruta en el Pirineo Aragonés es Tracks de Ordesa ( de SherpaTours) . Por si os puede interesar el destino.

    jul.23.2015 at 17:08
  2. AnaCruzat (Autor)

    Hola, Laia. En Viaje al Pirineo damos información sobre rutas, excursiones y opciones de ocio, pero no nos dedicamos a organizarlas, así que no podemos ayudarte con el transporte de tu equipaje. Puedes encontrar más información, que esperamos te sea de ayuda, en los enlaces que incluimos en la entrada. Esperamos que disfrutéis de vuestra ruta transpirenaica.

    nov.11.2013 at 9:48
  3. Laia Morera

    Buenos dias,
    Estamos interesados en realizar la ruta transpirenaica en 16 etapas, mas o menos, en el mes de Agosto.
    Haceis vosotros el transporte de equipaje???
    Esperamos noticias.
    Saludos.

    nov.10.2013 at 10:53
Deje un Comentario

Current day month ye@r *