Sebas Alvaro Pirineo Felicidad

Sebastián Álvaro: «El Pirineo, donde siempre fui feliz»

by / 1 Comment

Para mi el Pirineo es el lugar donde, a pesar de los versos de Sabina, siempre fui feliz y sueño con volver. El lugar donde comencé a dar mis primeros pasos en la montaña, donde guardo esas primeras emociones que impulsan mi corazón y guían mi cabeza cada vez que salgo de expedición, sea al Karakorum o la Antártida.

Son las montañas donde por primera vez sentí ese sentimiento sublime, mezcla de atracción y pavor, viendo sobresalir entre la niebla la proa del espolón del Gallinero, donde sentí ese vacío interior en el abismo del Tozal del Mallo y esa grandiosidad que se siente en el Monte Perdido, “que parece no pertenecer a la Tierra”  porque son “los verdaderos extremos de la Tierra”. Allí donde, hoy como ayer, el montañero invitado a la reflexión, por la grandeza de las montañas y el silencio de la naturaleza “contempla sobre su cabeza la inmensidad del espacio y bajo sus pies la profundidad del tiempo”.

Siempre que me pierdo, subo a un pequeño pueblito que se llama Nerín, charlo con los amigos del hotel Palazio y asciendo al Monte Perdido a buscar a aquel montañero adolescente que un día fui.

Estas son las reflexiones y experiencias de Sebastián Álvaro, montañero, periodista y divulgador de aventuras, conocido por todos por ‘Al filo de lo imposible’, el programa que dirigió en TVE durante más de veinte años, hasta que fue despedido de la cadena pública en 2008 junto a otros 4.000 trabajadores. Ahora colabora en la Cadena Ser, escribe un blog y sigue participando, siempre que puede, en nuevas expediciones. A lo largo de su vida ha dirigido más de doscientas, a los catorce ochomiles, al Polo Norte y Sur, la Patagonia o el Himalaya. Y además de soñar con volver al Pirineo, lo hace a menudo: a Monte Perdido, a Nerín, a Jaca, a San Juan de la Peña… En la foto de arriba, Sebas en la zona de Bisaurín.

Viaje al Pirineo News


Una Respuesta
  1. araceli

    Cada vez con mas ganas de ir!!!!

    abr.02.2013 at 18:10
Deje un Comentario

Current day month ye@r *