Snow en Formigal

¿Pasas la Semana Santa en la nieve?

by / 2 Comments

El buen tiempo está siendo el protagonista estos días en el Pirineo aragonés y las previsiones meteorológicas indican que el sol seguirá brillando hasta el lunes –festivo en muchas comunidades-. Hoy, primer día festivo de la Semana Santa, las estaciones han estado llenas, llenas de esquiadores y snowboarders, llenas de niños y mayores, llenas de gente con ganas de disfrutar sobre la nieve, tomando el sol en las terrazas, dando un paseo en trineo de perros, recorriendo las pistas en moto de nieve, haciendo saltos y piruetas en el snowpark o disfrutando con los niños sobre un trineo.

En esta recta final de temporada –las estaciones permanecerán abiertas hasta el domingo 12 de abril- son muchas las actividades que aún puedes disfrutar en la nieve.

Candanchú ha programado conciertos y sesiones con DJ en su terraza Besatar, donde habrá un concierto con versiones de los ochenta el Viernes Santo a partir de las 15.30 horas. El sábado 4, a la misma hora, habrá ua fiesta Martini, con degustación de la famosa bebida, sorteo de regalos y algunas sorpresas.

Y también el sábado se disputará la 3ª carrera Causiat Extreme FxF en los alrededores de la estación, por la arista de Tortiellas, la Tuca Blanca y la entrada al Tubo de la Zapatilla. Aquí puedes ver toda la información sobre la carrera e inscripciones.

Astún también cerrará sus puertas el 12 de abril. Hasta entonces puedes disfrutar de sus 42 kilómetros de pistas esquiables y 51 pistas, con espesores de hasta tres metros y nieve primavera.

Pistas de Formigal

Aramón ha decidido mantener los precios de temporada baja el jueves y viernes santo en todas sus estaciones para animar así a los esquiadores y snowboarders a celebrar la Semana Santa en la nieve. Además, desde el lunes 6 de abril se adelanta la apertura a las 8.30 y el cierre a las 15.00 horas para aprovechar mejor las horas del día en que la nieve está en mejores condiciones.

Formigal-Panticosa, que con su unión ofrecen nada menos que 6 valles y 176 kilómetros de pistas esquiables, ha vivido una gran temporada, con la celebración del 50 aniversario de Formigal y grandes eventos, con conciertos con DJ como Carlos Jean y las hermanas Nervo. Ahora, el sector Panticosa se despide de la temporada con una gran fiesta, Bye Bye Winter, el sábado 4 de abril, en la que se podrás probar a pasar esquiando sobre una gran piscina de agua intentando no caerte en ella.

Después, habrá fiesta de la espuma y música en vivo a cargo del DJ residente Lorenzo. Ya por la noche, en el sector Formigal habrá un concierto de música electrónica a cargo del DJ Ed is Dead en la sala Tralalá.

Por su parte, Cerler se convierte estos días en la cuna del freestyle, con dos competiciones Freestyle 4Kids –para chavales hasta 16 años- y el Cerler Open FreeStyle, a partir de 17 años, que se celebra durante los días 3, y 4 de abril.

Y si te acercas a la estación de esquí nórdico Llanos del Hospital puedes hacer esquí de fondo, excursiones por el valle -a los pies del Aneto y el macizo de la Maladeta- o dar un paseo en un trineo de perros, como puedes ver en esta foto.

Trineo de perros en Llanos del Hospital

Escojas la estación que escojas, prepárate para disfrutar de una gran agenda de eventos y, sobre todo, para disfrutar de la nieve, con buenos espesores y mucho, mucho sol.

Viaje al Pirineo News


2 Respuestas
  1. ROSARIO MORENO

    Hola:
    somos una pareja de 36 y 37 años,vamos a estar alojados en Biescas del 08 al 12 de abril. nos gustaría hacer una ruta sencilla con raquetas y me gustaría que me diéseis información sobre si se puede hacer en esta época , en qué zona y precios.

    GRacias!

    abr.03.2015 at 11:14
Deje un Comentario

Current day month ye@r *