SNOW FORMIGAL

Snowboard en el Pirineo aragonés

by / 0 Comment

La próxima inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno, el viernes 7 de febrero, ha hecho que nos acordemos de una de las disciplinas más jóvenes en la competición oficial, el snowboard, que debutó en los juegos de 1998. Si alguna vez has visto alguna competición ya sabes que es espectacular, pero si no lo has hecho te ponemos al día.

Las modalidades de competición del Snow, son el Slalom Gigante Paralelo y el Slalom Paralelo, en el que dos participantes compiten a la vez en paralelo; el Slalom Gigante, que es como en el esquí alpino; el Halfpipe, en una pista en forma de semi-tubo donde los competidores hacen saltos, acrobacias, y donde se valora el grado de dificultad y ejecución de las maniobras; el Big-Air, en el que se valora un salto puntúando el control, la amplitud y el aterrizaje; y el Acro-Snow, en el que se compite en grupos de cuatro en una pista zigzagueante que incluye vueltas, saltos, ondas… Sólo los mejores pasan a la siguiente ronda.

En todas las estaciones del Pirineo puedes practicar snowboard, y en todas cuentas con escuelas que te pueden servir para aprender. Y aunque el snow es un deporte que se aprende rápido -enseguida notas los progresos-, no está de más que te enseñen las técnicas básicas, los giros, los frenados… Disfrutarás más, podrás salir antes de pista y tendrás más posibilidades de evitar lesiones.

Astún es la estación más conocida para la práctica del snow, y en la que más snowboarders o surfers vas a encontrar. Cuenta con un snowpark y un half-pipe permanente y muchos fuera de pista que te dejan en los remontes. Es la más recomendada para el freestyle (saltos, trucos, maniobras), ya la nieve forma grandes obstáculos, perfectos para los saltos.

Candanchú es el lugar idóneo si disfrutas con el freeride (descenso fuera de pista en nieve virgen). La estación es más extensa y cuenta con pistas con más desnivel que las de Astún, ya sabes, de líneas más peligrosas. Y Formigal es la más recomendable para principiantes del snow, aunque también disfrutarás si ya tienes un buen nivel. Elijas la estación que elijas, ahora tienes la nieve asegurada. Prepárate para disfrutar.

SNOWBOARD

Las fotografías son del grupo Aramon

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *