speedriding-cerler

Speed riding, esquiar y volar a la vez

by / 0 Comment

El speed riding consiste en esquiar y volar a la vez. Esta nueva modalidad de esquí comenzó a practicarse en los Alpes franceses en 2003 y en España sólo puedes practicarlo en la estación de Cerler. Con el speed riding esquías a la vez que sobrevuelas la ladera de la montaña con la ayuda de una vela similar a la del parapente, como la que puedes ver en la foto de arriba, de la estación de Cerler.

Esta modalidad nació para practicar esquí fuera de pistas de una forma diferente, para esquiar volando o volar a la vez que esquías. ¿Qué necesitas para hacer speed riding? pues unos esquís, los que utilices habitualmente, además del material de vuelo, que es específico para este deporte. Se trata de una vela parecida a la que se utiliza para hacer parapente, aunque bastante más pequeña, ya que el vuelo es también menor.

No hace falta ser un experto esquiador para poder hacer speed riding, simplemente hay que tener un nivel medio, poder bajar por cualquier pista roja con cualquier tipo de nieve. Y ten en cuenta que no puedes practicar esta modalidad deportiva con tabla de snow, sólo con esquís. La razón es que al tener que manejar la mini vela no es posible posicionar la tabla de snow de forma correcta para poder volar al mismo tiempo.

El speed riding se practica fuera de pistas, en zonas acotadas especialmente para esta práctica, como las que hay en Cerler. Si te animas a probar esta experiencia debes contactar con la escuela Tandem Team. Ellos te facilitarán el material de vuelo necesario (mini parapente y arnés).

Además de en Cerler, en el Pirineo también tienes la oportunidad de practicar speed riding een Andorra, en Vallnord; y en Francia, en Peyragudes y en Ariège.

Te dejamos con un vídeo de speed riding en el Mont Blanc para que empieces a disfrutar de esta experiencia.


 

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *