Telesilla Cerler en verano

Los telesillas también son para el verano

by / 0 Comment

Si todavía no has subido a un telesilla para hacer senderismo, aún puedes aprovechar estos últimos días de verano para hacerlo. Es una buena opción si vas con niños, si tienes algún problema de movilidad o si simplemente quieres disfrutar de las alturas sin cansarte en la subida o dañarte las rodillas en la bajada.

La estación de Cerler tiene abierto al público, hasta el 8 de septiembre, el telesilla del Aneto en horario de 10.30 a 17.30 horas –con el acceso al telesilla puedes comprar también un menú para disfrutar de una barbacoa al aire libre-. El viaje de ida y vuelta cuesta 11,90 euros (adultos) y 5,20 (niños). Los menores de 6 años viajan gratis.

Arriba, en el collado del Sarrau, a casi 2.300 metros de altura, disfrutarás de una inmejorable vista de grandes cumbres pirenaicas: el Aneto (el pico más alto del Pirineo, con 3.404 m), además de otros tresmiles como Maladeta (3.308), Posets (3.371 m) y Perdiguero (3.221 m), y el Parque Natural Posets-Maladeta.

Además de disfrutar de las vistas, desde allí puedes iniciar tu ruta, a pie o en bici de montaña, por senderos perfectamente señalizados –hay rutas, de distinta dificultad, al pico de Cerler, Punta Cogulla, Rincón del Cielo, Ibón de Basibé o Pico Gallinero, entre otros lugares- desde los que podrás rodear la estación y disfrutar del valle de Benasque.

Telesilla Ampriu (Cerler) en verano

A las rutas ya existentes otros años, este verano se ha sumado una ruta de BTT que llega hasta el municipio de Castejón de Sos. El trayecto es de 20 kilómetros, con 1.410 m de desnivel y pensado para todo tipo de público.

La estación de Formigal permanecerá abierta este verano un día más que Cerler, ya que el 9 de septiembre el aparcamiento de Sarrios se convertirá en el escenario del final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, que servirá para homenajear al ciclista altoaragonés Fernando Escartín. La etapa arrancará en Graus, pasará por el Alto de la Foratata (de tercera categoría), y el puerto de Cotefablo (de segunda categoría) antes de llegar a la estación de esquí. Formigal abrirá los remontes a partir de las 12.00 horas para permitir el acceso desde la zona de Sextas a la meta (el precio es de 10 euros e incluye un refresco o caña).

Desde lo alto del telesilla de Sallent puedes disfrutar de distintas rutas de senderismo: por el valle de Izas (ruta fácil de hora y media de duración), el de Anayet (dificultad media y dos horas de duración) y la ruta del Pacino (dificultad media y dos horas y media de duración).

Las estaciones de Astún y Panticosa también ofrecen en verano un servicio de telesilla y telecabina, respectivamente, desde donde iniciar las excursiones a distintos ibones (Escalar y Truchas, en el caso de Astún; y Sabocos y Asnos, en Panticosa), aunque ambas estaciones han dado por cerrada ya la temporada veraniega, Panticosa el pasado 25 de agosto y Astún ayer mismo, 1 de septiembre.

Sea cual sea la estación escogida, la experiencia de subir a un telesilla en verano te sorprenderá: disfrutarás de un paisaje completamente diferente al de la temporada de esquí. Ya sabes: los telesillas también son para el verano.

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *