ViajealPirineo-Ordesa

Tres planes para tu próxima escapada al Pirineo aragonés

by / 0 Comment


Ahora que ha terminado la temporada de nieve, es buen momento para descubrir otros atractivos del Pirineo. Puedes sorprenderte con frondosos bosques, pueblos con encanto, ibones cuyas aguas han permanecido ocultas bajo la nieve… la lista es casi interminable.

Un breve viaje de fin de semana puede dar mucho de sí en el Pirineo. Además, en Internet puedes encontrar muchísimas ofertas en escapadas que te permitirán ahorrar considerablemente. Nosotros te proponemos tres grandes planes.

1. Excursión por Ordesa. Es una de las visitas imprescindibles del Pirineo. Acercarte hasta el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido te permitirá descubrir un impresionante paraíso natural, con el macizo calcáreo más alto de Europa además de glaciares, cañones, estrechas gargantas y amplios valles, y donde puedes encontrarte con sarrios, lirones, tritones pirenaicos o quebrantahuesos surcando los cielos. Además de Parque Nacional, Ordesa es Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Una de las excursiones más populares es la que va hasta la cascada de la Cola de Caballo, a la que se llega en alrededor de dos horas desde la pradera de acceso al parque por Torla _un pueblo con mucho encanto que merece una visita_. La caminata discurre entre bosques de hayas y cascadas del río Arazas. Y antes de llegar a la Cola de Caballo te espera otra sorpresa: las Gradas de Soaso, ¡una caída de agua tan espectacular para la vista como para el oído!

2. Balneario de Panticosa. Nuestro segundo plan mezcla naturaleza y relax. Impacta la primera imagen del balneario tras subir por una estrecha carretera en zigzag, que, de repente, se abre a un circo entre montañas de más de 3.000 metros, con un gran lago navegable e imponentes edificios de piedra. Allí descubrirás un moderno resort con un gran espacio termal, piscinas a distintas temperaturas ­_una de ellas al aire libre­_, circuitos, masajes…­, que tiene sus orígenes en la época romana. ¡Déjate tentar por los placeres del agua!

El balneario está en el valle de Tena, a 8 kilómetros de la estación de esquí de Panticosa. En la zona hay hoteles de varios tipos, y en webs como Weekendesk puedes encontrar buenas ofertas para una estancia de un par de días. Puedes visitar pueblos tan bonitos como Sallent de Gállego o Lanuza, donde cada mes de julio se celebra el festival Pirineos Sur sobre un escenario flotante.

3. Monasterio de San Juan de la Peña. Está literalmente construido bajo una enorme roca ­_la peña que le da nombre_. Fue el monasterio más importante de Aragón en la Edad Media y alberga la réplica del Santo Grial, el cáliz empleado en la Última Cena.

Romanico-aragones-San-Juan-Pena

El monasterio está a 23 kilómetros de Jaca. Se accede a través de la N-240, tomando el desvío al bonito pueblo de Santa Cruz de la Serós _donde puedes alojarte o hacer una parada para comer y visitar su iglesia del siglo XI­_. Desde allí una sinuosa carretera de montaña te llevará hasta el Monasterio Viejo. Y tendrás que subir todavía un kilómetro y medio para llegar al Monasterio Nuevo _construido tras un gran incendio en el viejo­_. Es un impresionante conjunto monumental que incluye también dos iglesias, una hospedería y el centro de interpretación del propio monasterio, donde una original estructura de cristal permite ver cómo era la vida en el monasterio. ¿A qué esperas para disfrutar de la experiencia?

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *