posada naturista

Turismo ecológico, alojamientos verdes

by / 0 Comment

La oferta ecológica está tomando fuerza en la industria turística, al menos esa es  una de las conclusiones a las que se llegó en la cuarta edición del Fitur Green 2013. Y es que van en aumento los establecimientos hoteleros que adoptan prácticas energéticas sostenibles.

Ahora bien, al igual que no existe una definición única para el llamado “turismo ecológico”, tampoco la hay a la hora de establecer qué se considera un alojamiento ecológico o sostenible. Parece claro, al menos como punto de partida, que serán aquellos que se alimenten en gran parte de energía renovable y que cumplan con la normativa de construcción bioclimática -arquitectura que aprovechando las condiciones medioambientales minimiza el consumo de energía-. Junto con ello existen otros factores a tener en cuenta, como oferta gastronómica del hotel (ecológica o al menos de productos locales de la zona), muebles tratados con barnices ecológicos, la ausencia de contaminación lumínica, el tratamiento de residuos y reciclaje, o la utilización de pesticidas o fertilizantes químicos en el jardín o en el terreno agrícola.

En España la Fundación Ecoagroturismo ha creado el proyecto Ceres Ecotur con el objetivo de unificar la oferta de turismo ecológico en España, a través de la certificación Europea ECEAT, conforme a cuatro criterios: agricultura sostenible, protección de la naturaleza, gestión de los recursos naturales y patrimonio cultural.

Aquí te dejamos una lista de alojamientos verdes.

Bar Camping Kanguro Truchero. Se trata del único establecimiento que en el Pirineo Aragonés se halla en proceso de obtener el certificado sostenible por Ceres- Ecotur en Aragón.
Avda. de Pineta, 1. Javierre de Bielsa
Teléfono: 974 501 206 / 608 926 555
E-mail: info@kangurotruchero.es www.kangurotruchero.es

Casa Rural Insol. Centenaria casa de invierno del Pirineo, rehabilitada conforme a principios de bioconstrucción.
Barrio Alto C/ Única ,10. Denuy-Laspáules.
Teléfono: 974 344 996
E-mail: casainsol@casainsol.es. www.casainsol.es/

Posada Naturista Las Tiesas Altas. Restaurante vegetariano, pan de horno de leña artesano, huerto de hierbas aromáticas.
Calle Única s/n. Lastiesas Altas
Teléfono: 974 348 087
E-mail: posadalastiesasaltas@gmail.com. www.posadalastiesasaltas.es/

Borda El Vilar. La actividad principal se basa en la gestión y mejora de un bosque de robles, cultivo de huertos ecológicos y alquiler de parte de la finca en primavera y otoño para el ganado de propietarios locales.
Carretera Nacional 260 ,Km. 268. Llagunes. Soriguera. Lleida
Teléfono: 973 085 025/618 823 028
E-Mail: info@elvilar.com. www.elvilar.com

Masía Can Pei. Masía catalana del siglo XVII situada en la Alta Garrotxa, recientemente restaurada como casa de turismo rural familiar.
C/ Afueras, s/n. Oix/Montagut-Oix (Alta Garrotxa) Girona
Teléfono: 972 195 500/607 720 933
E-Mail: info@canpei.net. www.canpei.net

Camping Masía Can Banal. Situado en la comarca la Alta Garrotxa, dentro de un Parque de Espacios de Interés Natural (P.E.I.N).
C/Afores s/n. Montagut i Oix (Gerona)
Teléfono: 972 687 681
E-Mail:info@campingcanbanal.net.www.campingcanbanal.net

Camping Masía Bordes de Graus. Camping de alta montaña. Restaurante de comida biológica y vegetariana, entre otras. Ctr. Pleta del Prat Km 5. 25577. Tavascán Lleida
Teléfono: 973 623 246
E-Mail: info@bordesdegraus.com. www.bordesdegraus.com

Cerdanya Resort. Hotel. Aparthotel y Camping. Crer Puig, 3 – 25727 Prullans. Lleida
Teléfono: 973 510 260
E-Mail: muntanya@prullans.net. www.prullans.net 

L’Orri de Planés. Establecimiento en el recorrido del sendero transpirenaico (GR 10). Propone tres fórmulas de alojamiento: casa rural, albergue y zona de acampada.
L’Orri de Planés-Cases del Migt. Planés (Francia)
E-Mail: contact@orrideplanes.com. www.orrideplanes.com/

 

 

 

 

Viaje al Pirineo News


Deje un Comentario

Current day month ye@r *