Festival de Artes Escenicas de Graus

Un verano de música y artes escénicas

by / 1 Comment

Este verano tendrás la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta que va desde la cultura pirenaica más ancestral a las artes escénicas más actuales, e incluso aprender música en un escenario tan bello como Canfranc.

Se celebra los días 6 y 7 de julio en la la localidad de Hecho. Te ofrece un fin de semana lleno de música, cultura y folklore tradicional, con actuaciones musicales, danzas, pasacalles y otras muestras de cultura. Nacido en el año 1997 con la vocación de potenciar la cultura pirenaica, este año se revindica con una vuelta “al espíritu de sus orígenes”, es decir, a la cultura de la vertiente española y francesa. Como viene siendo tradicional desde el año 2002, se hará entrega del galardón “El Truco”, premio que ofrece la Comarca de la Jacetania a una persona, grupo o asociación en homenaje a su labor en favor de la cultura del Pirineo. En esta ocasión, el homenajeado será Jean Passimourt (músico). El festival contará, entre otras, con la actuación de los Titiriteros de Binéfar.

Consulta la programación.

Se celebra todos los años en Canfranc y te brinda la oportunidad de participar de forma activa aprendiendo música a través de cursos y talleres. Este festival está dirigido a todos los públicos, tanto a jóvenes profesionales y estudiantes de música, como a aficionados, con ofertas específicas para niños desde los 4 años y personas con discapacidad. Para este año han organizado los siguientes cursos y talleres:

Curso Pirineos Percusión: Para alumnos de todos los niveles. Cursos de batería, cajón, percusión latina y brasileña. Del 21 al 28 de julio.
Curso-taller Gestalt: Improvisación musical, percusión y artes plásticas en contexto terapéutico. Del 18 al 21 de julio.
Talleres Amateurs: Música para todos, percusión en familia, drum circle, música para bebés, creatividad, música y movimiento. Del 22 al 28 de julio.
Musicamp: Música y creatividad en la naturaleza, campamento musical para niños a partir de 4 años. Del 21 al 28 de julio.

Más información e inscripciones www.musicaactiva.com

Del 19 al 28 de julio se celebra la vigésimo segunda edición. Se trata de un festival que tiene como ejes principales la cultura y la música, y que junto con su programación nocturna, musical y teatral, ofrece un amplio catálogo de actividades complementarias, talleres de composición musical, teatro infantil, pase de documentales, pensadas sobre todo para el público familiar.

Consulta la programación

Del 4 al 7 de julio se celebra la décima edición de este festival totalmente gratuito que te acerca la danza, el teatro, el circo, la música. Un completo panorama muy actual del arte en vivo, con artistas tanto españoles como internacionales. En esta edición contará con 22 artistas y compañías, que presentarán un total de 23 espectáculos diferentes (en 28 pases) de las más variadas disciplinas (6 de danza, 8 de teatro, 4 de circo, 5 de música), y procedencias (5 internacionales, 8 nacionales, 6 aragonesas, y 4 locales).

Consulta la programación

Festival de Artes Escenicas de Graus

Viaje al Pirineo News


Una Respuesta
  1. Willy R.

    Me apunto un año mas al festival de percusión. No os lo perdáis!

    jun.28.2013 at 11:25
Deje un Comentario

Current day month ye@r *